Abundan las caras nuevas en nomina boricua al Clásico Mundial de Béisbol

Editado por Rodolfo Durán
2017-02-07 08:18:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 feb (ND/RHC) Catorce lanzadores e igual número de jugadores de posición integran la plantilla oficial de Puerto Rico para el venidero Clásico Mundial de Béisbol, que será oficializada este miércoles.

Según supo el periodico "El Nuevo Día" entre los jugadores de posición se destaca la inclusión de Iván de Jesús Jr., quien viene registrando una sólida actuación en la Serie del Caribe que se celebra en Culiacán. De Jesús Jr., quien lidera la ofensiva de la serie con promedio de .692, sería uno de 19 jugadores puertorriqueños que debutará en esta importante justa beisbolera.

Recién firmado por los Cerveceros de Milwaukee, De Jesús Jr. tuvo la oportunidad de conformar la plantilla del 2013, pero rechazó a último momento la invitación para reportarse a los entrenamientos de Grandes Ligas de Pittsburgh.

La lista de 28 jugadores fue enviada ayer a Major League Baseball. Se espera que sea anunciada oficialmente una vez sea aprobada por el organismo el miércoles.

Solo nueve jugadores repetirían en el roster para el 2017. Estos son el receptor Yadier Molina, los jardineros Carlos Beltrán, Eddie Rosario y Ángel Pagán y los lanzadores José Berríos, Orlando Román, Hiram Burgos, Giovanni Soto y Xavier Cedeño. En el caso de Yadier Molina, Orlando Román y Carlos Beltrán han participado en todos los Clásicos.

Puerto Rico, que finalizó subcampeón mundial en el Clásico del 2013, será dirigido nuevamente por Edwin Rodríguez. La novena boricua jugará la primera ronda en Guadalajara, México junto a Italia, Venezuela y los anfitriones. El primer partido de los isleños será el viernes 10 de marzo ante Venezuela. 

A continuación el posible roster de Puerto Rico, que incluye a cinno jugadores que estarán esta noche en la final de la Serie del Caribe

RECEPTORES

 Yadier Molina

Roberto ‘Bebo’ Pérez

René Rivera

JUGADORES DEL CUADRO

Kennys Vargas

T.J. Rivera

Javier Báez

Carlos Correa

Francisco Lindor

Kike Hernández

Iván de Jesús Jr.

GUARDABOSQUES

Carlos Beltrán

Eddie Rosario

Ángel Pagán

Reymond Fuentes

LANZADORES

 Seth Lugo

Héctor Santiago

José Orlando Berríos

José de León

Jorge López

Hiram Burgos

Álex Claudio

Xavier Cedeño

Giovanni Soto

Edwin Díaz

Joe Jiménez

Joseph Colón

Orlando Román

Miguel Mejía



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up