Entenza dice estar muy motivado ante el mayor reto de su carrera

Editado por Raúl Rodríguez
2017-03-06 04:57:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, Japón, 6 mar (RHC) El derecho Noelvis Entenza declaró sentirse orgulloso y muy enfocado ante el ‘’mayor reto’’ de su carrera deportiva, abrir el primer juego del ''team'' Cuba en el IV Clásico Mundial de Béisbol, el martes en el Tokio Dome ante el anfitrión Japón.

 “Nunca pensé que me iban a dar esta responsabilidad, pues venía trabajando como relevo largo desde hace unos meses. Pero me encantan los retos y todo lo que sea defender nuestra bandera y el béisbol cubano es una gran responsabilidad’’, dijo Entenza, de 31  años, después de entrenar en el Tokio Dome.

‘’Este es un sueño que tenía desde hace años. He tenido baches en mi carrera, me he levantado y aquí estoy.  Mañana será mi gran oportunidad’’, subrayó Entenza, debutante en el Clásico y un hombre que hace 3 o 4 años frisaba las 100 millas con sus envíos.

Interrogado sobre la diferencia que hay entre aquel lanzador y el de hoy dijo que ahora ‘’piensa más, tira mayor cantidad de strikes y se enfoca más a la hora de lanzar’’.

Valoró de muy positiva su experiencia el pasado año en la Liga Independiente de Canadá, en la que jugó con su compañero de batería Frank Camilo Morejón.
“El haber estado contratado intencionalmente me ha ayudado muchísimo a formarme más como lanzador’’, aseguró y dijo tener una gran compenetración y seguridad con Frank Camilo detrás del plato.

Consideró que Japón es ‘’un excelente equipo’’ y estimó que la clave para dominar a sus bateadores es ‘’estar enfocado y dar strikes’’.

‘’No tengo nada que perder. Los profesionales son ellos y nostros vamos a salir a demostrar la valía del béisbol cubano’’, acentuó Entenza, dueño de 77 victorias con 65 derrotas en 13 temporadas en Cuba con los Elefantes de Cienfuegos, los Leones de Industriales y los Alazanes de Granma.

Su mejor campana fue la de 2012, cuando fue el líder del staff de Cienfuegos, al ganar 14 juegos y perder solo 5, con 3.46 de promedio de limpias. Este año termin;o con 10-3 en la Serie Nacional y luego tuvo una destacada actuación en la Serie del Caribe de Culiacán, México, como refuerzo del campeón de Cuba, Granma.

La designación de Entenza sorprendió un tanto a los expertos, ya que el derecho no destacó en ninguna de las tres actuaciones que tuvo en la gira de fogueo por Asia y tuvo su primera aparición como abridor el domingo, al lanzar una entrada sin  permitir carreras ante los Leones de Seibu, ganadores 5-0 ante la selección cubana en el último tope de fogueo de cara al Clásico.

El abridor de Cuba se mostró confiado en la preparación realizada por el equipo cubano de cara al Clásico, en el que enfrentará a Japón (7 de marzo), China (8) y Australia (9).

‘’Hemos trabajado alrededor de un mes y somos más que un equipo. Somos una familia”, concluyó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up