Cuba propina lechada 6-0 a China y logra su primer triunfo en IV Clásico Mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2017-03-08 03:11:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con potente ofensiva de catorce hits, incluidos siete extrabases, la selección cubana superó 6-0 a su similar de China y logró su primera victoria en el Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol, cuya ronda inicial se disputa en el Tokio Dome.

El abridor Vladimir Baños, de 33 años, trabajó de manera magistral durante cinco entradas, en las que recetó cuatro ponches y apenas permitió un hit a la tanda rival.

Vladimir García, Liván Moinello y Miguel Lahera completaron la lechada, segunda del torneo, que reúne a las 16 mejores novenas el planeta divididas en cuatro grupos.

La selección cubana facturó cuatro carreras en la parte baja de la cuarta entrada, al combinar un pelotazo a Frank Camino Morejón y cuatro hits, incluidos triple de Roel Santos y doble de Alexander Ayala, uno de los mejores bateadores del choque (4-3, con un remolque).

Luego sumaron una más en el sexto y otra en séptimo para alcanzar su primer triunfo de torneo, luego de la derrota inicial el martes ante el anfitrión Japón (11-6).

Ahora los cubanos esperan por su último enfrentamiento del Grupo B con Australia el próximo viernes, que de ganarlo les daría el pase a la segunda ronda, tal y como han logrado en las tres ediciones anteriores.

El mentor de Cuba, Carlos Martí, comentó que al principio del desafío sus peloteros estaban un poco relajados y “tuvimos que hablarles en buen cubano para levantarles la motivación”.

Asimismo, señaló que conocen poco del conjunto de la Isla-continente, al que esperan “scoutear” en sus dos presentaciones de este miércoles contra Japón y el jueves frente a China.

Además de Ayala, también destacaron con el madero frente a China Roel Santos (5-3, par de impulsadas) y Yurisbel Gracial, que al pegar de 4-3 elevó su promedio a 625, uno de los más elevados del torneo.

La tabla de posiciones del grupo B presenta a Japón con una victoria sin derrotas, seguido por Cuba 1-1 y China 0-1.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up