Alberto Contador en Vuelta Ciclística a Cataluña

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-03-20 09:26:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cataluña, España, 20 mar (RHC) El ciclista español Alberto Contador peleará por el título de la Vuelta a Cataluña que se disputa desde hoy hasta el próximo 26 de marzo con el británico Christopher Froome como principal rival.

Con la ausencia del actual campeón el colombiano Nairo Quintana, reciente ganador de la Tirreno Adriático, Contador enfrentará el reto de Froome y otros reconocidos pedalistas como su compatriota Alejandro Valverde, el holandés Steven Kruijswijk, el alemán André Greipel, el polaco Rafal Majka o el francés Nacer Bouhanni.

Siete serán las etapas a disputar por Contador y sus oponentes en la carrera por etapas más antigua del mundo luego del Giro de Italia y el Tour de Francia.

De manera general los organizadores de la prueba planificaron un recorrido espectacular y exigente que premiará al ciclista más completo del pelotón tras mil 110 kilómetros de recorrido que tendrá entre sus novedades una contrarreloj por equipos .

La carrera comienza este lunes con un circuito de 178,9 kilómetros en la localidad de Calella, continuará mañana con la referida contrarreloj por equipos de 41,3 km y tendrá a la cuarta fecha, entre Llívia e Igualada como la más extensa con 194,3 km.

Sin embargo las dos últimas etapas se presentan como de las más duras, con un trazado montañoso que exigirá el máximo a los contendientes, sobre todo en la séptima que muestra el clásico ascenso de Montjuic, donde hace un año el colombiano Quintana sentenció la carrera.


-Etapas de la Vuelta a Cataluña-2017:


-I. Calella - Calella sobre 178,9 kilómetros.
-II. Pla de I´Estany - Pla de I´Estany (CRE) de 41,3 km.
-III. Mataró - La Molina 188,3 km.
-IV. Llívia - Igualada 194,3 km.
-V. Valls - Lo Port 182,0 km.
-VI. Tortosa - Reus 189,7 km.
-VII. Barcelona - Barcelona 138,7 km.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up