Torneo de Bádminton Giraldilla de La Habana con 11 países

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-03-21 15:36:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 mar (RHC) Badmintonistas de 11 países disputarán desde mañana hasta el domingo el XVIII Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, divulgaron hoy fuentes de ese deporte.

El evento habanero contará con 63 jugadores de Cuba, Estados Unidos, México, Guatemala, Panamá, Jamaica, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Gales, Italia y Hungría.

Se competirá en las ramas individuales masculina y femenina, así como en dobles (m) y (f) y dobles mixtos.

En el evento individual para varones están inscritos 28 badmintonistas, encabezados por el italiano Rosario Maddaloni, puesto 100 del escalafón universal.

Por el otro lado del organigrama se ubicó el mejor jugador cubano del momento, Osleni Guerrero, campeón del año pasado y cabeza de serie número dos del certamen masculino.

Guerrero, cuatro veces ganador en individuales, descendió en el ranking mundial desde el sitio 62 hasta el 170. El medallista de plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 no compite internacionalmente desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En la liza femenina individual se apuntaron 22 deportistas, lideradas por la húngara Laura Sarosi (138) y la galesa Aimee Moran (159). Mientras en el doble varonil intervendrán 11 parejas, en el femenino estarán 10 damas y en el mixto 18 binomios.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up