Osleni Guerrero por retener corona en torneo Giraldilla

Editado por Raúl Rodríguez
2017-03-23 09:30:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- OSLENI Guerrero, la mayor carta de triunfo de Cuba, defenderá su condición de campeón individual cuando se celebre el XVIII Torneo Internacional Giraldilla de bádminton desde este jueves hasta el domingo en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

El medallista de plata y bronce en los Juegos Panamericanos de 2011 y 2015, respectivamente, es el segundo cabeza de serie, pues aparece en el 170 del ranking mundial, mientras el italiano Rosario Maddaloni está ubicado en el 100 y lidera el organigrama.

Si ninguno tropieza por el camino pueden encontrarse en la final. La última confrontación entre ambos fue en el II Internacional de Jamaica, donde el caribeño obtuvo bronce y una de sus víctimas —precisamente— resultó el europeo, a quien doblegó en tres parciales (21-16, 18-21, 21-8).

Entre tanto, desde los puestos tres y cuatro del Draw competirán el trinitario Nicholas Bonkowsky y el otro italiano, Matteo Belluci, en ese orden.

Osleni cayó bye en la primera ronda, y debe enfrentar en la siguiente al ganador del duelo entre el dominicano César Adonis Brito y Yan Tuck Chan, de Estados Unidos.

Por esa misma parte baja del organigrama se medirán el local Leodannis Martínez y el mexicano Jorge Rodríguez, así como el también anfitrión José Carlos Suárez contra Wilmer Brea de República Dominicana.

Según algunos datos ofrecidos por laFederación Cubana de Bádminton (FCB) se prevé contiendan más de 60 atletas, casi la mitad en el sexo femenino, y en las cinco modalidades, ya que además del single para hombres y mujeres el programa se completa con los dobles en cada género y el doble mixto.

Cuba, en su condición de sede, aprovechó para inscribir a 20 jugadores. Guatemala (sin su estrella Kevin Cordon), Italia y República Dominicana lo hicieron con siete cada uno.

Estados Unidos y México competirán con tres; y Hungría, Trinidad y Tobago, Gales y Panamá tendrán al menos un concursante en el coliseo capitalino.

Para los anfitriones es importante la posibilidad de lograr puntos en esta lid, pues en este deporte se clasifica por el ranking con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2019, comentó a JIT Miguel Díaz, titular de la FCB.

Algo similar deben aprovechar con un buen rendimiento quienes intervengan en el Campeonato Panamericano individual, que también acontecerá en La Habana.

Osleni no pugna desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto del pasado año, cuando salió a cancha en la plaza 62 del listado mundial.

Previo a este comienzo de temporada, el Guerrero cumplió una base de entrenamiento en Italia, por lo que se espera esté en condiciones de defender su corona del Giraldilla, que recobró en el 2015 y mantuvo en el 2016, luego de que en el 2014 el estadounidense Bjorn Seguin le arrebató el título. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up