Colocarán estatua de Cruyff en el Camp Nou de Barcelona

Editado por Raúl Rodríguez
2017-03-25 11:43:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barcelona, España, 25 mar (PL) El FC Barcelona reveló hoy que pondrá una estatua de Johan Cruyff en el Camp Nou, en homenaje al mítico futbolista holandés, uno de los estandartes más emblemáticos de la historia del club azulgrana, fallecido hace un año.

En el nuevo espacio Barça (del Camp Nou) habrá una estatua en su recuerdo en un lugar especial, expresó José María Bartomeu, presidente de la entidad catalana, a la cual Cruyff llevó a la cúspide mundial con el revolucionario concepto de fútbol total.


Además, el mandamás del Barça dijo que el nuevo estadio del Barcelona B (filial), aún en construcción, llevará el nombre del 'Holandés Volador', como conocían a Cruyff, ganador de tres premios Balón de Oro (1971, 1973, 1974), los dos últimos con la camiseta blaugrana.

Fallecido el 24 de marzo de 2016, Cruyff fue una de las piedras angulares en el crecimiento del Barcelona, primero como jugador y luego como técnico, sobre todo en esta última función pues creó el Dream Team que ganó la primera Copa de Europa para el club (1992), además de conquistar cuatro títulos consecutivos de la Liga Española (1990-1991, 1991-1992, 1992-1993, 1993-1994).

Hace un año nos quedamos sin el hombre que cambió la historia de este club, que cambió la mentalidad, pero lo más importante, un hombre que sentó las bases del fútbol moderno, remarcó Bartomeu.

Era necesario un espacio para su recuerdo, poner en valor su legado, marcado por un estilo, por una personalidad incomparable, añadió.

Cruyff murió a consecuencia de un cáncer pulmonar y con él se fueron invaluables ideas de cómo jugar al fútbol de ataque.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up