FIFA inhabilita de por vida a expresidente de Fedefut de Guatemala

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-04-03 14:28:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guatemala, 3 abr (RHC) La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) inhabilitó hoy de por vida al expresidente de la Federación de Fútbol de Guatemala Brayan Jiménez, implicado en el escándalo de corrupción que sacudió al ente mundial.

El también exmiembro de la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social de la FIFA fue detenido hace un año, en estado de ebriedad y tras varias semanas prófugo de la justicia, por asociación ilícita, cobro de sobornos y otros delitos en este país centroamericano.

Con posterioridad, Jiménez fue extraditado a Estados Unidos, donde aceptó su culpabilidad en los hechos que le imputaban y que motivaron la intervención del organismo guatemalteco por parte de una comisión designada por el ente rector del fútbol en el mundo.

El odontólogo de profesión aceptó su participación en “dos tramas delictivas distintas”, señaló la Comisión de Ética de la FIFA, en el documento que refrenda la suspensión.

Precisó que “una de ellas, para solicitar y recibir sobornos de empresas de marketing en relación con la concesión de los derechos de comercialización de los clasificatorios para el Mundial de la región de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf)”.

Mientras que la segunda “guarda relación con ciertos acuerdos para que la selección nacional del país disputase encuentros amistosos en la región de la Uncaf”, añadió.

Con esos actos, Jiménez contravino los artículos 13 sobre reglas generales de conducta, 15 (lealtad), 18 (obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas), 19 (conflicto de intereses) y 21 (cohecho y corrupción) del Código Ético de la FIFA, agregó.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up