Neverauskas, primer jugador MLB nacido en Lituania

Editado por Rodolfo Durán
2017-04-26 06:27:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Neverauskas hace historia convirtiéndose en el primer jugador MLB nacido en Lituania

La Habana, 26 abr (WBS/RHC)  El alcance global del béisbol volvió a lucir el lunes, 24 de abril, cuando Dovydas Neverauskas, de 24 años, se convirtió en el primer jugador nacido y formado en Lituania en llegar a las Grandes Ligas de Béisbol.

En su debut con los Pittsburgh Pirates en el Estadio PNC, Neverauskas lanzó 2,0 entradas contra el actual campeón de la Serie Mundial Chicago Cubs y permitió una carrera con dos hits, anotándose también su primer ponche en las grandes ligas.

“En Lituania se puede jugar a béisbol y [otros] pueden seguir mis pasos”, dijo Neverauskas a los periodistas.

Neverauskas se decantó por el béisbol gracias en gran parte a su padre, Virmidas, que ha dirigido al Equipo Nacional de Béisbol lituano y ha dedicado años a difundir el juego en el país báltico como entrenador y miembro del consejo ejecutivo de la Federación Lituana de Béisbol.

En 2008, el joven Neverauskas jugaba de receptor en la Academia Europea de la MLB en Turín, Italia, donde atrajo la atención de los ojeadores de los Piratas que terminaron firmando al entonces joven promesa de 17 años en julio de 2009. La histórica contratación convirtió a Neverauskas en el primer lituano en firmar un contrato de béisbol profesional.

Neverauskas es el tercer jugador nacido en Europa en participar en la liga mayor en 2017, uniéndose a Didi Gregorius (Holanda) y Max Kepler (Alemania).

Lituania se encuentra actualmente en el puesto 38 del Ranking Mundial de Béisbol WBSC.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up