El Panamericano de Ruta ya tiene sus primeros medallistas

Editado por Rodolfo Durán
2017-05-06 06:49:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,6 may (COP/RHC) Con la realización este viernes de los eventos de contrarreloj, el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta ya tuvo sus primeros medallistas en la jornada de apertura.

El esfuerzo de los organizadores dominicanos y la alegría de los participantes se vieron empeñados por el trágico accidente que le costó la vida al mecánico del equipo de Cuba, Juan Fernández González, quien fue impactado por una corredora en el momento que terminaba su competencia.

En la categoría damas elite y sub 23 la triunfadora fue la estadounidense Dygert Chloe (26:20), seguida por su compañera Tayler Willes (26:59) y la cubana Marlies Mejías (27:51), dueña de la medalla de bronce.

Entre las menores de 23 años las medallistas de plata y bronce fueron la chilena Aranza Villalón (28:32) y la colombiana Jessica Parra (28:59).

En la rama masculina elite se impuso el chileno José Luis Rodríguez (37:04.5), seguido por el colombiano Rodrigo Contreras (37:34.8) y el guatemalteco Manuel Oseas Rodas (38:20.6)

Entre los menores de 23 años ganó el costarricense José Alexis Rodríguez Villalobos (25:09.1), quien estuvo acompañado en el podio de premiaciones por el estadounidense Ian Garrison (26:01.8) y el argentino Germán Nicolás Tivani Pérez (25:44.2), medallistas de plata y bronce, en ese orden.

Juanito, como le llamaban sus compañeros en el equipo nacional de ciclismo, recibió una fuerte colisión cuando una corredora terminaba el recorrido, que le provocó la muerte pocos minutos después.

Todos los participantes en el Campeonato Panamericano de Ruta expresaron sus condolencias a la delegación cubana que participa en esta lid continental, conmocionada por la pérdida de su compañero que consagró más de cuarenta años de su vida al ciclismo nacional.

En la ceremonia de premiación Marlies Mejías apenas pudo sostenerse en el podio para recibir la medalla de bronce, visiblemente afligida por el fallecimiento de su querido compañero.

Brian Cookson está en Santo Domingo

El Presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), Brian Cookson, llegó este viernes a Santo Domingo para presenciar las competencias del Campeonato Panamericano de Ruta, que hoy prevé desde las nueve de la mañana la carrera de ruta para las damas en las categorías elite y sub 23. 

En el contexto del certamen continental, en la jornada anterior tuvo lugar una plataforma UCI sobre Comunicación y Marketing, en la que participaron los presidentes de las federaciones nacionales presentes aquí, los directores de equipos deportivos, atletas y otras autoridades del ciclismo continental.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up