Sub 21 cubano clasifica al Mundial de voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2017-05-21 13:05:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba derrotó a Canadá 3-1 y Brasil a Guatemala 3-0 en las semifinales de la Copa Panamericana sub 21 de voleibol con sede en Fort McMurray, Alberta, y aseguraron los últimos cupos al mundial por las áreas de NORCECA y Sudamérica, respectivamente. 

Los caribeños superaron a los anfitriones con parciales de 19-25, 25- 22, 25-18 y 25-19, en tanto los brasileños a los centroamericanos en parciales corridos de 25-10, 25-16 y 25-20, reportó la colega Jackie Skender.

«Estamos muy contentos porque conseguimos la plaza a la cita del orbe, realmente esperábamos ganar», manifestó el pasador Adrián Goide, capitán del equipo de la Mayor de las Antillas que lideró el grupo A con triunfos sobre Chile y Puerto Rico, ambos por 3-0.

Los jugadores de esquina Osniel Melgarejo y Miguel López anotaron cada uno 18 puntos, prácticamente todos por ataques, mientras Miguel Gutiérrez agregó 14 (cinco por ases) y el central Javier Concepción 12.

Por los locales Sharone Vernon-Evans también tributó 18 unidades y Eric Loeppky 17, tres de ellos ases.

Cuba estuvo mejor al ataque (57-45) y en el servicio (8-5), Canadá en bloqueo (3-6) y en errores los visitantes cometieron dos más (28-26).

Organizado su juego en el primer set parecía que Canadá mantendría la iniciativa y a su vez la ventaja, sin embargo los cubanos no lo permitieron porque ante todo se jugaban el pase al mundial.

«Contra un equipo como el de Cuba no hay piedad, aunque creo que jugamos bien, no obstante al final perdimos algunos pases e hicimos otros errores», dijo el entrenador de los de casa, Gino Brousseau, quien agregó que observó a sus jugadores cansados en las postrimerías del choque.

«Ha sido un torneo largo, pero estoy orgulloso de ellos porque lucharon muy duro. Les dijimos que nuestro adversario saldría fuerte, como lo hizo el año pasado, y estábamos listos para vencer, pienso que hasta más preparados, pero desafortunadamente no ganamos».

Cuba rivalizará este domingo por el oro contra Brasil, líder de la zona B, y Canadá frente a Guatemala en pos del bronce.

El poderoso elenco sudamericano no tuvo contratiempos para superar a los guatemaltecos, pero sus integrantes están conscientes que su contrario por el título requiere de una mayor concentración a la que mostraron en la semifinal sabatina.

Por los triunfadores Gabriel Bertolini acumuló 13 puntos y su compañero Henrique Honorato 12 puntos. El guatemalteco Erik Flores 10.

Resumen hasta las semifinales

Ronda Preliminar  

16 de mayo

Cuba derrotó a Chile 3-0

Brasil a Barbados 3-0

Canadá a Guatemala 3-0

17 de mayo

Puerto Rico a Chile 3-1

Brasil a Guatemala 3-0

Canadá a Barbados 3-0

18 de mayo

Cuba a Puerto Rico 3-0

Guatemala a Barbados 3-1

Canadá v Brasil 1-3

19 de mayo (cuartos de final)

Guatemala a Puerto Rico 3-2

Canadá a Chile 3-1

20 de mayo

Puerto Rico a Chile 3-0 (por el quinto lugar)

Brasil a Guatemala 3-0 (semifinal)

Cuba a Canadá 3-1 (semifinal) 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up