Cuba pretende regresar a Mundial juvenil de lucha

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-05-25 12:43:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 may (RHC) Cuba pretende participar en el venidero Campeonato Mundial juvenil de lucha en el sector femenino, aseguró hoy el metodólogo de la Comisión Nacional de la disciplina, Manuel Rodríguez.

En diálogo con Prensa Latina, Rodríguez recordó que nunca se ha incursionado en este tipo de lides entre las damas, y la última participación varonil data de hace más de una década.

Los problemas de presupuesto han atentado contra estos torneos, pero pensamos que este año podamos regresar con alguna de las muchachas que preparamos para el ciclo olímpico que finaliza en Tokio-2020, señaló.

Para eso, Lienna de la Caridad Montero (55 kilogramos), Yudaris Sánchez (67) y Mabelkis Capote (72) intervendrán del 9 al 11 de junio en el Campeonato Panamericano juvenil, previsto en Lima, Perú.

Con su presencia allí se ganan el derecho de competir luego en el Mundial, que será en Helsinki, Finlandia, del 1 al 6 de agosto, pero en dependencia del presupuesto luego decidiremos si vamos con las tres o con menos, explicó.

El pasado año en el torneo continental se obtuvo una medalla de cada color, y el propósito ahora es al menos repetir ese resultado, bajo la conducción del entrenador Filiberto Delgado, quien asumió este año al frente del colectivo femenino.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up