Tres leyendas del deporte cubano investidas con Honoris Causa de Universidad de Guadalajara

Editado por Raúl Rodríguez
2017-05-27 11:44:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 may (RHC) Los astros Ana Fidelia Quirós, Javier Sotomayor y Mijaín López fueron investidos con el título Doctor Honoris Causa conferido por la Univeridad Antropológica de Guadalajara, México.

La investidura tuvo lugar el viernes en la sede el Colegio de San Gerómino, ubicado en La Habana Vieja, en presencia de personalidades de la Fundación Honoris Causa, el embajador de México en Cuba, Enrique Martínez, y dirigentes del deporte cubano.

“Basándonos en su prestigiosa carrera humanista y a su honorable reputación para contribuir a tener un mundo mejor, así como por su valioso aporte a la sociedad, nos es muy grato otorgar por parte del claustro doctoral de la Fundación Honoris Causa en vinculación con la Universidad Antropológica de Guadalajara la investidura en grado de Doctor Honoris Causa a Ana Fidelia Quirós Moré”, dice el texto sobre la llamada “Tormenta del Caribe”.

En nombre de sus compañeros, Quirós, de 54 años, agradeció este sábado la distinción en una comparecencia en la emisora Radio Rebelde, en la que contó pasajes de su carrera, habló de su familia, de su rivalidad con María Mutola y se pronunció sobre la política antidopaje.

“No comparto la propuesta de borrar todos los récords antes de 2005, aunque creo que la IAAF debería suspender de por vida a partir de ahora a los atletas que agarren dopados”, dijo tajante Quirós, defensora a ultranza del juego, limpio.

La bicampeona mundial y doble medallista olímpica en los 800 metros es considerada un ejemplo valor y de abnegación al deporte. Sus mejores resultados los alcanzó después de un grave accidente doméstico que le produjo quemaduras en casi el 40 por ciento de su cuerpo y estuvo a punto de causarle la muerte.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up