Colombiano Quintana amplía ventaja en Giro de Italia

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-05-27 13:10:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asiago, Italia, 27 may (RHC) El ciclista colombiano Nairo Quintana amplió hoy su ventaja al frente del Giro de Italia-2017, por lo que aumentan sus opciones de coronarse mañana.

Quintana entró en la quinta posición en la vigésima y penúltima etapa, de 190 kilómetros entre Pordenone y Asiago, lo cual le permitió mantener su "maglia" rosa, pero necesitará otra gran prestación mañana en la contrarreloj final.

Ahora su ventaja es de 39 segundos sobre el anfitrión Vincenzo Nibali, 43 ante el francés Thibaut Pinot, y 53 con respecto al holandés Tom Dumoulin, un especialista de la prueba contra el tiempo.

Por tanto, el sudamericano tiene que mostrarse a gran altura este domingo en la contrarreloj de apenas 29.3 kilómetros que concluye en la Plaza del Duomo de Milán.

En la otra crono disputada en este Giro, en la décima etapa, Dumoulin se adjudicó la victoria y aventajó a Quintana en dos minutos y 53 segundos, en 39.8 kilómetros de recorrido.

Pinot triunfó al esprint en la etapa sabatina, por delante del ruso Ilnur Zakarin y de Nibali, pero las grandes emociones llegarán mañana en la etapa conclusiva.

Nunca en sus 99 ediciones, la `corsa rosa´ llegó al último día con una clasificación general tan estrecha, ya que hay hasta seis corredores separados por solamente un minuto y 30 segundos.

Clasificación de la etapa:
.1. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 4 h 57:58
.2. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) m.t.
.3. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) m.t.
.4. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) m.t.
.5. Nairo Quintana (COL/Movistar) m.t.

Clasificación general:
.1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 90 h 00:38
.2. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 0:39
.3. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 0:43
.4. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a 0:53
.5. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) a 1:15.
 

 (Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up