Inglaterra monarca en Mundial sub-20 de fútbol, Venezuela subcampeón

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-06-11 09:53:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Seúl, 11 jun (RHC) La selección de Inglaterra se coronó hoy en la XXI Copa Mundial sub-20 de fútbol de Surcorea, al derrotar en la final por 1-0 a Venezuela, la gran revelación del campeonato.

De esa manera, el equipo de los tres leones sucedió en el trono a Serbia, monarca en 2015, y de paso cosechó el noveno título para el continente europeo en la historia de la lid.

Además, este representó su primer cetro de siempre en esta categoría. Anteriormente, como mejores resultados, solo había alcanzado un tercer lugar en 1993 y un cuarto en 1981.

La única diana del partido subió al marcador del estadio de Suwon en el minuto 35, marcada por el mediapunta Dominic Calvert-Lewin, del Everton en la Liga Premier inglesa.

Los venezolanos se quedaron con las ganas de alzarse con el trofeo, aunque, sin duda, serán recordados como el seleccionado revelación, tras sus victorias sobre Alemania, México, Japón, Estados Unidos y Uruguay (en penales).

Italia se quedó con la medalla de bronce en la cita mundialista surcoreana, tras vencer en la tanda de penales por 4-1 a los uruguayos (empataron sin goles en el tiempo reglamentario).

 (Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up