Cubana Yaimé Pérez brilla en Liga de Diamante de Estocolmo

Editado por Raúl Rodríguez
2017-06-18 13:50:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La discóbola cubana Yaimé Pérez brilla en la Liga de Diamante de Estocolmo, Suecia, al lanzar el implemento hasta 67,92 metros, para agenciarse el primer lugar delante de la campeona olímpica y mundial, la croata Sandra Perkovic (67,75).

Con este registro, la cubana, de 26 años y cuarta en el pasado campeonato del mundo, se colocó segunda en el ranking mundial del año, solo aventajada por la propia Perkovic, que el pasado 25 de febrero logró en su país (70,23 metros).

Resultó además la segunda vez que Pérez, apodada como "La Rusa", se impone a la reina de la especialidad en el mundo en los últimos tiempos - la primera fue en Lausana en 2015- y el segundo mejor resultado de su carrera, luego del 68,86 metros que logró en La Habana el pasado año.

Tal vez la decepción que sufrió en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, donde llegó como una de las favoritas al podio y se fue sin marcar al cometer tres faltas, le hayan dado un impulso adicional con vista al Mundial de Londres.

En la propia prueba, la campeona mundial Denia Caballero terminó en el quinto lugar, con pobre registro de 60,48.

Los otros cubanos que compitieron en Estocolmo tampoco pudieron llegar al podio.

Esta Vez la campeona mundial y subtitular olímpica en salto con pértiga, Yarisley Silva, no tuvo una buena jornada y concluyó quinta (4,55 metros), mientras que Rosemary Almanza en 800 metros finalizó sexta, aunque con un registro por debajo de los dos minutos (1:59.93)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up