Cuba ante Puerto Rico en cuartos de Copa Panamericana de Voleibol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-06-23 08:18:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 23 jun (RHC) La selección femenina cubana de voleibol enfrentará hoy a la de Puerto Rico, en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete, en los cuartos de final de la Copa Panamericana de voleibol, que se juega en Perú.

Las cubanas avanzaron terceras por el grupo B, con 14 puntos, tres victorias y dos reveses, mientras las puertorriqueñas, segundas del apartado A, alcanzaron 21 unidades, tras cuatro éxitos y un solo revés.

El conjunto cubano concluyó igualado con el de Canadá en la llave B, pero logró su pase por gozar de mejor balance de puntos anotados y permitidos.

En el otro encuentro de cuartos de final, Perú, el equipo anfitrión del torneo y segundo lugar de la llave B con 16 puntos, por sus tres victorias y dos derrotas, rivalizará con el de Argentina, tercero del cuadro A, con 15 unidades y balance de 3-2.

República Dominicana (25/5-0) y Estados Unidos (23/5-0), líderes de los grupos B y A, respectivamente, pasaron directo a las semifinales del torneo, y esperan por los ganadores de esos desafíos para discutir mañana sábado los boletos finalistas.

Dominicanas, estadounidenses, puertorriqueñas y cubanas conquistaron las cuatro plazas de la región de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) para el Grand Prix de 2018, que otorga el certamen. En tanto, Peruanas y argentinas obtuvieron sus cupos mundialistas por la zona de Suramérica.

Hoy también se disputan los restantes puestos de esta Copa, con los desafíos Colombia-Trinidad y Tobago, Canadá-Venezuela, por los lugares del séptimo al décimo, y México-Chile, por el onceno, en el coliseo Eduardo Dibos de Lima, Perú.

 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up