Portugueses dominan grupo A de Copa Confederaciones de Fútbol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-06-24 20:38:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Petersburgo, Rusia, 24 jun (RHC) La selección de Portugal cumplió hoy con su primer paso al dominar el grupo A de la Copa Confederaciones de fútbol Rusia-2017 con siete tantos, y avanzar así a la semifinal en su primera participación.

Con una agradable temperatura de 16 grados Celsius y un aforo de 56 mil 290 espectadores, el conjunto luso puso punto final a la agonía de Nueva Zelanda, al vencerla con goleada por 4-0 y mandarlos a casa con un adverso balance de tres derrotas sin victorias.

El desafío, que representó el debut del joven de 23 años Nelson Semedo y el partido número 100 para el experimentado Joao Moutinho, contó con el dominio total de la escuadra lusa, tanto en la primera como en la segunda parte del encuentro.

Los europeos abrieron la cuenta a través de Cristiano Ronaldo, quien anotó al minuto 33 en cobro de penal, para ampliar a tres su racha de goles marcados en cada uno de los desafíos jugados en el torneo, seguido de Bernardo (37), Andre Silva (80) y Nani (90+1).

En cuanto a las estadísticas del encuentro, los portugueses tuvieron un 59 por ciento de la posesión del balón y realizaron 22 disparos a puertas, 12 de ellos entre los tres palos, en tanto que los neozelandeses realizaron solo nueve intentos con tres balones a puerta.

El otro encuentro, escenificado a la misma hora tuvo como vencedor al conjunto de México sobre los anfitriones rusos por 2-1.

De tal manera, Portugal encabezó el apartado con siete unidades, las mismas conseguidas por México, el otro clasificado a la siguiente fase, mientras que Rusia (3) y Nueva Zelanda (0) se despidieron del evento.

 (Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up