Chile y Alemania definen hoy su posición para semifinales de Copa Confederaciones

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-06-25 11:24:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 25 jun (RHC) Los equipos de Chile y Alemania buscarán hoy definir su clasificación ante las selecciones de Australia y Camerún, respectivamente, en la jornada de cierre de la fase de grupos de la Copa Confederaciones de fútbol Rusia-2017.

Chilenos y alemanes figuran como colíderes del grupo B con cuatro unidades, en tanto australianos y cameruneses los escoltan con un punto cada uno, lo cual les deja abierta las puertas a una posible clasificación a semifinales.

Los suramericanos, dirigidos por Juan Antonio Pizzi, tienen todo a su favor esta jornada, puesto que no solo la victoria los encamina a la siguiente fase, sino con un empate y hasta con una derrota por un gol de diferencia estarían igualmente en semis.

De esta manera, los de la Roja de América deberán evitar los excesos de confianza y salir a la cancha del Spartak de Moscú en pos de la victoria y de complacer a su inseparable afición, que de seguro colmará parte del estadio.

En el otro desafío, los alemanes tratarán igualmente de oficializar su inclusión en la siguiente fase ante Camerún, en el estadio Fisht de Sochi, otra de las cuatro ciudades sede de la décima edición del torneo.

Los campeones mundiales solo necesitan un empate para avanzar, pero seguramente saldrán a por la victoria y buscarán anotar la mayor cantidad de goles para de paso alzarse con la primera posición del grupo, ostentada actualmente por Chile.

La tarea para los tanques teutones no será nada fácil, ya que los africanos han demostrado destellos de calidad, una tradicional velocidad y el también habitual juego fuerte.

Así lo reconoció el mediocampista alemán Leon Goretzka, al decir que deberán evitar sus desafíos con rápidos movimiento del balón sobre la cancha, por lo que seguramente tengan para este encuentro más posesión que la que tuvieron en el partido ante los chilenos.

Solo queda esperar por los encuentros de hoy para conocer si los otros dos conjuntos clasificados, tal y como se espera, resultan ser Chile y Alemania, o si los menos favoritos Camerún y Australia dan un vuelco a los pronósticos en esta fase clasificatoria.

En la jornada del sábado, las selecciones de Portugal y México accedieron a las semis tras derrotar a Nueva Zelanda por 4-0 y a los anfitriones rusos por 2-1, respectivamente.

 

(Con información de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up