James jugará con el Bayern Munich de la Liga alemana de fútbol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-11 10:47:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 11 jul (RHC) El Real Madrid cedió al colombiano James Rodríguez para jugar durante las dos próximas temporadas en el Bayern Munich de la Liga alemana de fútbol, reflejan hoy varios medios de prensa.

Ambos clubes hicieron oficial esta jornada la operación del jugador suramericano, que estará cedido hasta el 30 de junio de 2019 con el Bayern, entidad esta que se reserva además una opción de compra al finalizar dicho período.

'Estamos muy contentos de poder cerrar esta operación. El fichaje de James Rodríguez ha sido por deseo expreso de nuestro entrenador Carlo Ancelotti, que ya lo tuvo en el Real Madrid', comentó el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge.

Asimismo, agregó que 'James es un jugador versátil. Tiene gol, un buen disparo y da asistencias. Con esta operación aumentaremos la calidad de nuestra plantilla'.

El diario germano Bild refiere que el club bávaro pagará unos cinco millones de euro al Real Madrid por cada una de las dos campañas de cesión, al tiempo que la opción de compra está fijada en 35.2 millones, menos de la mitad de los 75 millones que pedía anteriormente la entidad blanca por su traspaso.

Hasta la fecha, el Madrid desembolsó por el colombiano unos 78 millones de euros, de los cuales se desprenden los 75 de su fichaje y los tres entregados para igual cantidad de participaciones en la Liga de Campeones.

Por tanto, Rodríguez, quien espera el pertinente reconocimiento médico, no viajará con el Real Madrid a la gira de pretemporada por los Estados Unidos, pero sí estará a las órdenes nuevamente del técnico italiano Ancelotti en la preparación del equipo por China y Singapur.

Precisamente, el jugador suramericano coincidió con Ancelotti en su llegada al Madrid, con quien vivió sus mejores momentos en el club al jugar 46 partidos oficiales, marcar 17 goles y regalar 18 asistencias.

Luego de la partida del entrenador italiano, James participó en 32 encuentros con ocho tantos y 10 asistencias en la temporada 2015-2016 y 33 desafíos en la pasada campaña con 11 anotaciones y 13 pases a gol.

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up