Clavados cubano dijo adiós a Budapest

Editado por Raúl Rodríguez
2017-07-21 20:35:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- RESULTADOS esperados marcaron hoy la actuación Cuba en la plataforma para hombres, evento con que dijo adiós a los clavados del Campeonato Mundial de deportes acuáticos con escenario en Budapest, Hungría.

Jeinkler Aguirre, reincorporado luego de una larga ausencia por lesión, y Yusmandy Paz cerraron muy lejos de las posibilidades de avanzar a semifinales al ubicarse en los puestos 31 y 32, por ese orden.

El primero completó 342.40 puntos con notas discretas que no fueron más allá de las siete unidades e incluso resultaron muy bajas (entre 4,5 y 6) en las ejecuciones cuarta (tres y medio de holandés) y quinta (tres y media vueltas por dentro).

Realmente era difícil suponer que el camagüeyano se incluyera entre los 18 semifinalistas, pues pese a su experiencia previa no enfrentaba este nivel desde la versión de Kazán 2015, y las separaciones prolongadas cobran altos precios.

Yusmandy tampoco anduvo bien. Sobre todo vivió una pesadilla en el holandés, que no llegó a ejecutar, y de ahí las notas de 1,5 y 2 puntos reflejadas en el sitio web del evento.

El favorito para imponerse mañana en esta prueba es el chino doble campeón olímpico en Río de Janeiro Siyi Xie, sin descuidar a otros conocios como su compañero Jian Yang, el británico Thomas Daley y el ruso Aleksndr Bondar.

Cuba asistió con seis competidores a la Duna Arena y en ningún caso pasó más allá de preliminares.

Arturo Valdés, Carlos Escalona y Prisis Ruiz intervinieron en los trampolines de uno y tres metros, y Anisley García en la plataforma femenina y en la mixta como pareja de Jeinkler.

Esta última, de solo 15 años, fue la mejor ubicada de todos en su prueba individual al instalarse en el lugar 25 en el que resultó su estreno “grande”.

Lo sucedido confirma la necesidad de profundizar en la proyección de una disciplina que se renueva tras ocupar  planos estelares encabezada por José Antonio Guerra, único exponente de la isla subtitular universal.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up