Cuba prosigue conversaciones beisboleras con Grandes Ligas

Editado por Raúl Rodríguez
2017-08-01 22:25:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

"Estamos en conversaciones con Major League Baseball (MLB) y esperamos que sean positivas", afirmó hoy el principal federativo del béisbol en Cuba, al referirse a la continuidad de los contactos con las Grandes Ligas estadounidenses.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, indicó al programa televisivo Mesa Redonda que durante el presente año 19 peloteros de la mayor de las Antillas firmaron contratos mediante el ente que él dirige con clubes de Canadá, Japón y Europa.

Comentó el interés de ligas de otras naciones del área, como Nicaragua y República Dominicana, de contar con beisbolistas cubanos en sus campeonatos profesionales, pero es imposible hacerlo debido a que las mismas están vinculadas a organizaciones de la MLB y el bloqueo económico de Estados Unidos a la isla impide ese tipo de vínculos.

Los 19 atletas contratados en el exterior, de los cuales uno ya está de vuelta, forman parte de las nóminas de 40 peloteros de los 16 equipos que a partir de este sábado animarán la edición 57 del campeonato de Cuba (Serie Nacional), insistió el federativo.

Vélez explicó los pasos del proceso de contratación por clubes foráneos de jugadores cubanos, quienes deben contar con la aprobación de sus respectivas provincias y el aval de la Federación.

En todos los casos el interés parte de los equipos extranjeros, cuyos scouts (ojeadores) reciben permiso para seguir a competidores tanto de la Serie Nacional como de campeonatos de las categorías juvenil y de cadetes.

El presidente de la Federación consideró que el equipo Granma, último campeón de la Serie Nacional, desmintió la teoría de la afectación que podría suponer la participación de algunos de sus titulares, como Alfredo Despaigne, el mejor tolero cubano del momento, en ligas extranjeras.

 

Por incumplimiento del contrato con sus equipos provinciales, que en la actualidad tiene una duración de cuatro años, no podrán participar en la venidera Serie Nacional el lanzador José Pablo Cuesta (Industriales), y los jugadores de cuadro Yordanis Alarcón (Las Tunas) y Michel Enríquez (Isla de la Juventud), sostuvo Vélez.
 

En el caso de Enríquez se trata de uno de los mejores peloteros cubanos de los últimos 20 años, y que llegó a ostentar la capitanía de la selección nacional durante varias temporadas internacionales.



Comentarios

  • Alberto's gravatar
    Alberto
    02/08/2017 10:57 am

    Muy bien, solo un comentario sobre algo que hoy en día todos los seguidores de nuestras series nacionales comentan y me parece debe ser analizado nuevamente, es el caso de Michel Enríquez, a quien se le prohibe participar en esta serie nacional, la cual pudiera ser la última de su carrera, y no es por el hecho de que pudiera ser su última serie nacional, sino por quien ha sido ese pelotero, Porque si un hombre que ha dedicado su vida al béisbol allí, ha usado su dinero para arreglar terrenos y proveer de implementos a los niños y ha sido fiel hasta el final a este país y a esa Isla, es Michel Enríquez, Porque si como dice Calaña en Islavisión, hasta un Tras la Huella hicieron con los veinte millones –veinte millones de dólares, no de papelitos de colores- que rechazó y es por mucho uno de los hombres que quedarían en activo con más títulos y logros en nuestro pasatiempo nacional. Pienso que merece ser analizado este caso y darle su oportunidad


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up