Cuba fuera de semifinales en Baloncesto (f) FIBA América

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-08-10 08:45:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 10 ago (RHC) La selección cubana femenina de baloncesto cayó por 67-70 ante la de Puerto Rico y quedó eliminada de las semifinales del torneo FIBA América, que se disputa hoy en esta capital.

Ganadoras del título en México 2013 y segundas en Edmonton 2015, las cubanas tuvieron su peor actuación en el campeonato continental de este deporte y la tercera derrota consecutiva, al ser vencidas por primera vez en los últimos 20 años por una escuadra puertorriqueña.

En el partido disputado en el estadio Obras Sanitarias, Cuba cedió en los dos primeros cuartos por 15-17 y 12-26, y aunque reaccionaron en los dos últimos 20-17 y 20-10 no les bastó para superar a las boricuas.

Por las ganadoras se destacaron a la ofensiva Pamela Rosado con 17 puntos y Yolanda Jones con 12, en tanto por las derrotadas Anisleidy Galindo sumó 20 e Ineidis Casanova ocho asistencias.

Hoy Cuba enfrentará a México para definir el último lugar del grupo B del certamen. Antes las cubanas perdieron en su debut por 35-81 con las canadienses, y luego con marcaje de 66-69 ante las paraguayas, según el sitio de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Puerto Rico, por su parte, arribó a tres victorias y escoltará al invicto cuadro de Canadá, por el grupo B, a las semifinales del sábado 12 de agosto.

Por la llave A, las anfitrionas argentinas clasificaron con 3-0, y les siguen Islas Vírgenes Norteamericanas (2-2) y Brasil (2-1). Las isleñas dieron la gran sorpresa al vencer 67-60 a las sudamericanas.

En este evento de FIBA América participan 10 conjuntos del área, quienes pugnan por tres boletos a la Copa Mundial de España 2018.

Los dos mejores conjuntos de cada agrupación avanzan a la siguiente fase, con un cruce entre el primer lugar y el segundo de cada llave.

 

(Tomada de Prensa Latina)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up