Comienza el Mundial de lucha parisino

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-08-21 07:26:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 21 ago (RHC) El Campeonato Mundial de lucha de París-2017 comenzará hoy, con acción en cuatro divisiones del estilo grecorromano, todas con presencia de gladiadores de América Latina.

A priori, las mayores opciones parece tenerlas el cubano Yurisandy Hernández (75 kilogramos), monarca panamericano, aunque tendrá un debut complicado contra el armenio Karapet Chalyan, bronce en el Europeo del pasado año.

En este mismo peso también fueron inscritos el brasileño Angelo Rafael Marques y el argentino Francisco Albano, aunque sus posibilidades son menores contra el surcoreano Hyeonwoo Kim y el belaruso Kazbek Kilou, respectivamente.

Otros tres representantes de la región subirán a los colchones de la Arena Accor Hotels en la categoría de 85 kilos, entre ellos el cubano Daniel Gregorich, cuyo primer oponente será el croata Ivan Huklek.

Por su parte, el peruano Ricardo Diego Cárdenas rivalizará con el azerí Islam Abbasov, y el colombiano Carlos Andrés Muñoz con el taiwanés Ming Hung Kao.

En tanto, en 98 representarán a la subregión el cubano Reiniel Pablo Díaz, quien tendrá la difícil misión de ocupar el puesto del subcampeón olímpico Yasmany Lugo, y el hondureño Kevin Mejía.

Ambos tienen opciones en su primer combate frente al griego Laokratis Kesidis y el azerí Orkhan Nuriyev, pero les será bien difícil acceder al podio de premiaciones.

Por último, en los 71 kilos, categoría no olímpica, otros cuatro latinos saldrán por un buen resultado: el colombiano Jair Alexis Cuero, el dominicano Luis Alfredo de León, el hondureño Jefrin Benito Mejía y el brasileño Joilson de Brito.

Sus escollos iniciales serán el kirguizo Nurgazy Asangulov, el alemán Frank Staebler, el azerí Rasul Chunayev y el letón Nikita Masjuks, por ese orden.

La lid tendrá el atractivo extra de que se pondrán en vigor repeticiones televisivas desde varios ángulos en casos de reclamación, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora, cuando todo lo grababa una sola cámara.

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up