La grandeza humana del pelotero cubano Alfredo Despaigne sobrepasa a la deportiva

Editado por Raúl Rodríguez
2017-08-22 17:12:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sus jonrones dentro y fuera del terreno siguen para este humilde pelotero cubano que por estos días hizo algo que no se volvió viral ni salió en muchos páginas pero que a los niños, padres y fanáticos dominicanos y a todos los seguidores de la pelota infantil les causó admiración y a nosotros mucho orgullo de este cubano que desde un lugar tan lejano como Japón contribuyó con su aporte monetario a que “Los Bravos de Pontezuela”  unos muchachitos de La Paloma, una empobrecida localidad cercana a Santiago de los Caballeros,que llegaron a la Serie Mundial de Pequeñas ligas por segunda vez en tres años y no tenían apoyo de las instituciones oficiales dominicanas, pudieran participar en la competencia.

Muchos oyeron del drama de estos niños y acudieron en su ayuda como los peloteros dominicanos  Nelson Cruz, Jean Segura y Robinson Canó, el colombiano Pipe Urueta, quien dirigirá a los Tigres del Licey en la próxima temporada invernal, pero que el  cubano que nació el 17 de junio de 1986 en el municipio Contramaestre, provincia de Santiago de Cuba y que  del cual su carisma y sencillez son unas de sus virtudes más notables, se sumara a esta noble campaña debió de recibir toda la connotación del caso, es mas si no es por una publicación de otro cubano que aun trabajando en la meca del periodismo deportivo especializado en Estados Unidos ” Jorge Morejón” lo introdujo dentro de un emotivo reportaje sobre este caso, nadie se entera. Estoy seguro que Despaigne no lo hizo para darse publicidad, ni para cumplir con deudas de gratitud, ni por nacionalismo ni por internacionalismo, tomó la decisión de hacer uno de sus grandes swings para conectar unos de sus mas grandes batazos porque así sienten y obran las buenas personas que agradecen a la vida las posibilidades que Dios le dio.

“¡Imagínate! ¡Que tenga que ser un cubano desde Japón porque aquí a los que tienen que hacerlo no les interesa! De verdad no tengo palabras para agradecer a Despaigne, a Nelson, a Canó, a Segura y a esa muchacha que hizo las gestiones”, dijo emocionado el manager de la novena infantil.

 

Tomado de El Rincón de Yumurí



Comentarios

  • guada's gravatar
    guada
    28/08/2017 11:05 am

    Menos mal que alguien comenta esa noble actitud, que pone de manifiesto la grandeza de los cubanos de acá, porque forma parte de esa generación que ha crecido y desarrollado en una Cuba donde el bloqueo cada día resulta más riguroso, sin embargo si algo no comparto, es que no es por internacionalismo, ahí craso error, es la semilla del internacionalismo que llevamos dentro, desde que Martí hablara que Patria es Humanidad y Fidel lo cumpliera con creces, es la educación que ha recibido desde el seno de su familia, su tierra natal, la de Cespedes y otros muchos proceres que hacen poner su nombre muy alto. Lo felicitamos de todo corazón, por la grandeza de sus actos

  • Jorge Llorente Perez's gravatar
    Jorge Llorente Perez
    29/08/2017 10:33 am

    Siempre te admiramos como pelotero, hoy mas que nunca como ser humano y Cubano, es la enseñanza que tenemos del gran jefe . saludos MUCHAS FELICIDADES PARA DESPAINE Y EL RESTO DE LOS COMPAÑEROS. LLORENTE.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up