Liga española pide investigar fichajes del Manchester City

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-09-04 12:10:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 4 sep (RHC) La Liga española solicitó hoy a la Asociación Europea de fútbol (UEFA) que abra una investigación al club Manchester City por supuestamente infringir el ''fair-play'' financiero con sus más recientes fichajes.

En un comunicado, LaLiga celebró que la UEFA haya abierto una investigación formal al equipo francés París Saint-Germain, pero recordó que pidió lo mismo para el City el mes anterior.

El pasado 22 de agosto, el campeonato ibérico pidió en dos solicitudes separadas que se investigara a esos planteles porque sus finanzas 'no tienen fundamento en la realidad del mercado'.

Sin embargo, el viernes la UEFA anunció haber abierto una 'investigación formal' sobre el PSG, pero ninguna decisión había sido tomada en ese sentido contra el once de la Premier League.

Según LaLiga, estos dos conjuntos 'se benefician de patrocinios que no tienen sentido económico y carecen de cualquier valor justo'.

La financiación gracias a ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas y crea una espiral inflacionista que perjudica irreparablemente a la industria del fútbol, aseguró el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

El representativo de la capital francesa es propiedad del fondo soberano catarí Qatar Investment Authority, y el City del grupo inversor Abu Dhabi United Group.

Tebas añadió que en el caso del equipo parisino, se trata de un infractor habitual que ha estado violando el reglamento sobre el fair play financiero de la UEFA durante años.

Es importante que la UEFA no solo se limite a revisar los fichajes de jugadores más recientes, sino también el historial de incumplimiento del PSG, son el resultado de años de dopaje financiero, añadió el dirigente.

Entre las últimas operaciones del PSG están el fichaje del brasileño Neymar da Silva por 222 millones de euros, o la cesión de Kylian Mbappé con una opción de compra de 180 millones de euros.

Por su parte, el City pagó en este mercado estival 240.50 millones de euros por el francés Benjamin Mendy, el portugués Bernardo Silva, los brasileños Danilo Silva y Ederson Moraes, y el inglés Kyle Walker.

 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up