Uchimura se lesiona y se despide de los Mundiales de gimnasia artística

Editado por Rodolfo Durán
2017-10-03 07:22:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 oct (RHC) El gimnasta japonés Kohei Uchimura, dos veces campeón olímpico y seis veces campeón del mundo, se vio obligado a abandonar su búsqueda de un séptimo título mundial consecutivo durante la clasificación el lunes por la noche tras lesionarse el tobillo izquierdo.

Uchimura,  había obtenido notas de 14,400 en anillas, 15,166 en salto y 14,033 en paralelas, antes de no presentarse en la barra fija.

La retirada de Uchimura significa que un nuevo campeón del mundo será coronado en la final del jueves entre los máximos acumuladores por primera vez desde 2009.

 Ese fue el año en que Uchimura tomó su primer título mundial, el comienzo de una racha de victorias sin precedentes: durante los últimos ocho años, ha capturó todos los títulos principales en el All-around individual.

El japonés, que cuenta con 19 medallas en Campeonatos del Mundo, seis de oro, cuatro de plata y cinco de bronces, llegó a Montreal como el campeón mundial en el All –Around,  barra fija y por equipos.

Uchimura, resultó monarca entre los máximos acumuladores en los seis mundiales correspondientes  a los dos ciclos olímpicos anteriores, Londres 2012 y Río 2016.

El asiático se impuso en las citas del orbe de 2009, 10, 11,13.14.15, en tanto , también logró coronarse en Barras Paralelas en 2013, Manos libres en 2011,  y Barra fija y por equipos en 2015.  

Al final del primer día de calificaciones, Manrique Larduet, el medallista de plata mundial de 2015, es el líder, seguido por el chino Xiao Ruoteng y el ruso David Belyavskiy. El japonés Kenzo Shirai y el ucraniano Oleg Verniaiev, medallista de plata olímpico de 2016, completan los cinco primeros.

La calificación masculina termina el martes después de la cuarta y última subdivisión.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up