Talento del voleibol cubano al Ravenna de Italia

Editado por Raúl Rodríguez
2017-10-05 00:10:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 oct (RHC) El atacador Miguel David Gutiérrez, uno de los mayores talentos del voleibol cubano, firmará este jueves por una temporada con el club Ravenna, de la primera división de Italia.

Gutiérrez, de 20 años, 1,98 m de estatura y 86 kg, brilló este año en los mundiales sub-21 y sub-23, en los que Cuba logró medallas de plata y bronce, respectivamente, marcando un resurgir de la selección masculina al timón del expasador Nicolás Vives.

Oriundo de Villa Clara, en el centro de la isla, Gutiérrez resultó el mejor opuesto en el Mundial sub-21 disputado en la República Checa, al tiempo que fue seleccionado el mejor atacador en el sub-23 celebrado en Egipto.

“Estoy muy contento por haber fichado tan joven y nada menos que en la mejor liga del mundo. Voy a dar el máximo para mi club y tratar de ganar algunos premios individuales”, dijo Gutiérrez en declaraciones a Radio Habana Cuba.

El talentoso opuesto se declaró admirador de su compatriota Osmany Juantorena, una figura ilustre del voleibol italiano y mundial, y dijo que su gran sueño es llegar a jugar en el afamado Trentino, para muchos el mejor club del planeta.

“Va a ser una gran experiencia poder interactuar con Juantorena. Es un jugador muy completo”, señaló Gutiérrez, quien aspira a hacer el viaje a Italia con su madre, para poder adaptarse con mayor facilidad a un nuevo modo de vida.

“No sé mucho del Ravenna. Soy el último jugador que se va a incorporar y estoy ansioso por llegar. Estoy muy bien preparado y confío en hacerlo bien”, agregó y dijo que su meta es llevar al equipo a planos estelares y ser “uno de los más destacados” en la Liga.

Destacó que del actual equipo cubano siete hombres han sido fichados en ligas extranjeras, algo que valoró como “muy positivo” para el plantel y para todos los jugadores.

Gutiérrez forma parte de un grupo de nueve jugadores cubanos que se van a incorporar este año a las ligas profesionales de Italia, Argentina y Perú.

En Argentina estará casi la totalidad de la plantilla titular de Cuba - Dariel Albo, Osniel Melgarejo, Liván Osoria, Miguel Angel López,  Adrián Goide y  Javier Jiménez- distribuidos en tres clubes, mientras que el único que jugará en Europa es Gutiérrez.

Los fichajes también involucran a dos mujeres- Regla Gracia y Sulian Matienzo- quienes se insertarán en el Deportivo Jamsa, de Perú, según informó a la prensa el Presidente de la Federación Cubana, Ariel Saínz.

Fichados en Argentina:

Osniel Melgarejo (Universidad 3 de febrero)

Liván Osoria Universidad 3 de febrero)

Dariel Albo Universidad 3 de febrero)

Javier Jiménez (Obras de San Juan)

Adrían Goide (Neuquén)

Miguel Angel López (Neuquén)


 

Fichado en Italia:

Miguel David Gutiérrez (Ravenna) Estampará su firma este jueves.


 

Fichados en Perú

Sulian Matienzo (Deportivo Jamsa)

Regla Gracia Deportivo Jamsa)

También tienen previsto firmar sus contratos el jueves.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up