COI suspende a comité olímpico brasileño

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-10-06 14:59:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lausana, Suiza, 6 oct (RHC) El Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió hoy de forma provisional a Brasil debido al escándalo de corrupción desatado en el organismo deportivo del país sudamericano.

La decisión se produce tras el arresto este jueves del presidente del Comité Olímpico de Brasil, Carlos Nuzman, debido a su supuesta participación en una operación de compra de jurados para obtener la sede de los Juegos Olímpicos que se efectuaron en Río de Janeiro el pasado año.

Además, fue detenido el director general de operaciones del Comité Río-2016, Leonardo Gryner, y ambos serán incriminados por los presuntos delitos de corrupción, lavado de dinero y asociación delictiva.

El COI señaló a través de un comunicado que "la suspensión provisional puede ser levantada parcialmente o totalmente cuando las cuestiones de gobernanza del esa entidad brasileña hayan sido dirigidas satisfactoriamente a la Junta Ejecutiva del COI".

Según informó la cadena televisiva NBC Sports, la decisión no afecta a los atletas brasileños, los cuales podrán competir en competiciones internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up