Tiradores cubanos alcanzan boletos para Barranquila-2018

Editado por Raúl Rodríguez
2017-10-14 01:22:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Eglys de la Cruz, Lisbet Hernández y Ainerik Cabrera ganaron boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 al obtener la presea de plata en la modalidad de rifle de aire por equipos, a la distancia de 10 metros, como parte del clasificatorio de tiro deportivo que se celebra en El Salvador.

El trío cubano sumó 1.749 puntos y secundó en el podio a las anfitrionas salvadoreñas, que acumularon mil 767 unidades, mientras Guatemala terminaba tercera, a seis puntos  de la Mayor de las Antillas.

En el evento individual la mejor tiradora de todos los tiempos de Cuba, Eglys, no pudo escalar al podio de premiaciones, evento donde las salvadoreñas Ana Ramírez y Johanna Pineda, ambas con 595, hicieron el uno-dos, y la puertorriqueña Amy Bock quedaba tercera al totalizar 593 unidades.

Otros de los cubanos clasificados a los centrocaribes del venidero año, son los rifleros de aire  Reynier Estopiñán, Alexander Molerio y Rainier Quintanilla, trilogía medallista bronceada, y que fueron superados por los representantes de México y El Salvador.

En la pistola a 50 metros individual el ganador resultó el guatemalteco Sergio Sánchez, con 185.6 puntos, mientras los cubanos Eliecer Mora y Jorge Graus, segundos y terceros lugares, se llevaban los restantes cupos a la lid múltiple.

En los 50 metros por equipos de la pistola de tiro rápido, el medallista dorado olímpico Leuris Pupo junto a sus coequiperos Juan Francisco Pérez y Jorge Félix Álvarez se alzaron con las preseas áureas, seguidos por aztecas y colombianos.

Las yayaberas De la Cruz y Hernández pueden aumentar su cosecha de preseas en este clasificatorio, que se celebra en el Polígono Víctor Manuel Castellanos, cuando intervengan en el evento mixto, así como en el fusil 3x20, modalidad donde la primera de ellas logró medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

 

 (Radio Sancti Spíritus)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up