Clásico carioca Fluminense-Flamengo por Copa Suramericana

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-10-25 10:26:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro, 25 oct (RHC) Una nueva edición del clásico carioca entre los populares clubes Fluminense y Flamengo vivirá hoy la afición aquí, esta vez como parte de los cuartos de final de la Copa Conmebol Suramericana.

Finalista en la ya lejana edición de 2009, el 'Flu' que ahora dirige el técnico Abel Braga llegó al compromiso de esta noche después de dejar tendido en octavos de final a la Liga de Quito, gracias al triunfo (1-0) conseguido precisamente en esta urbe en el partido de ida.

Mientras, el 'Fla' del recién estrenado DT colombiano Reinaldo Rueda logró el boleto cuartofinalista a costa del campeón de la Copa Suramericana 2016, el Chapecoense, con el cual empató a cero en el primer encuentro y luego goléo 4-0 en el desafío de vuelta.

En disputa desde el año 2002, la Suramericana solo vio erigirse monarcas a tres planteles brasileños: en 2008 subió a lo más alto del podio el Internacional de Porto Alegre; en 2012 lo hizo en calidad de invicto Sao Paulo y el pasado año, el 'Chapeco'.

La corona a este último le fue concedida a propuesta del Atlético Nacional de Medellín, con el cual disputaría la final. En el viaje que los llevaría hasta esa urbe colombiana el avión donde viajaba el equipo brasileño sufrió un trágico accidente como consecuencia del cual pereció la casi totalidad del plantel.

Además del Flamengo y el Fluminense, en los cuartos de final de la Copa Suramericana 2017 interviene otro club del gigante suramericano: el Sport de Recife, que mañana recibirá al colombiano Junior.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up