Campeón olímpico iraní sin visa para Mundial de pesas en EE.UU.

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-11-07 08:40:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 7 nov (RHC) El campeón olímpico iraní de Río de Janeiro-2016 Kianoush Rostami pudiera perderse el venidero Campeonato Mundial de levantamiento de pesas porque Estados Unidos le negó la visa, confirmaron reportes de prensa.

Rostami, quien presentó su pedido de ingreso en el consulado de Dubai, fue conminado a esperar, pero lo más probable es que no reciba el permiso.

La negativa para competir en el torneo previsto del 28 de noviembre al 5 de diciembre en Anaheim, California, obedece a que Irán integra la lista de países cuestionados por el presidente Donald Trump.

El caso del recordista del orbe en la división de hasta 85 kilogramos coincide con lo ocurrido a los deportistas de la República Popular Democrática de Corea, potencia en esta disciplina.

Atletas de Iraq y Albania tampoco podrían competir en la cita planetaria si las autoridades de inmigración se rigen por los postulados de Trump.

La negativa a Rostami, según la prensa nacional, está relacionada a que las autoridades de Estados Unidos temen que el atleta pueda intentar pedir asilo político en el país.

Tengo dos millones de dólares y les informé a los estadounidenses que en mi país tengo dinero. No quiero una 'green card', no me interesa, estoy orgulloso de ser iraní y quiero volver a mi país. Amo a Irán, a nuestros mártires y héroes de guerra, afirmó el atleta.

Rostami aclaró que no piensa en política sino en sumar otra medalla de oro en un Mundial, pues ya posee cuatro.

Por su parte, el titular de la Federación estadounidense de halterofilia, Phil Andrews, aseguró que se mantiene en continuo contacto con el Departamento de Estado a través de su Comité Olímpico.

Espero que todos los atletas que pidieron la visa la obtengan. También puedo agregar que Irán será bienvenido, visto que en nuestro deporte es uno de los mejores equipos del mundo, declaró Andrews.

 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up