Gigante Justiz encabeza quinteto de básquet de Cuba para ventanas premundialistas

Editado por Raúl Rodríguez
2017-11-18 12:17:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El pívot Javier Justiz encabeza el quinteto masculino cubano de baloncesto que enfrentará el 23 de noviembre a México en el inicio de las ventanas premundialistas.


El gigante santiaguero registra una excelente actuación en la Liga Profesional de Argentina, donde intervienen, además, Yoanki Mencía y Kárel Guzmán, convocados también para el tope frente a los aztecas.


En la nómina antillana, que fue anunciada el viernes en Ciego de Ávila, destacan Orestes Torres, Lisván Valdés y Yoel Cubillas, participantes en el torneo mayor de El Salvador.


Jasiel Rivero, jugador universal y principal referente ofensivo de la isla, asumirá su papel con el incentivo de estar totalmente recuperado de la lesión que lo alejó del panorama internacional.


Yasser Rodríguez y Yuniskel Molina llevarán las riendas en la organización del equipo.


Completan la lista el pívot Eliécer Quintana y los escoltas Dainer Martínez y Raúl Abreu.


Los grandes ausentes serán el capitán William Granda, aquejado de una fractura en una de sus piernas y el base Osmel Oliva, por sospecha de Zika.


Al frente de la selección cubana esta el avileño Yoanis Saldivar, auxiliado por Leonardo Pérez, con Manuel Tabío como fisioterapeuta.

EQUIPO Y POSICIONES:

ORGANIZADORES: YASSER RODRÍGUEZ (CAV) Y YUNISKEL MOLINA (MAT)

JUGADORES PERIMETRALES: LISVÁN VALDÉS (HAB), YOANKI MENCÍA (SSP), KÁREL GUZMÁN (HAB), DAINER MARTÍNEZ (CAV) Y RAÚL ABREU (VCL).

PIVOTS: JAVIER JUZTIZ (SC), JASIEL RIVERO (HAB), ORESTES TORRES (HAB), JOEL CUBILLAS (VCL) Y ELIÉCER QUINTANA (PR)

CUERPO TÉCNICO:
DIRECTOR: YOANIS SALDIVAR.
ENTRENADOR: LEONARDO PÉREZ.
FISIOTERAPEUTA: MANUEL TABÍO.

 

tomado de TV avileña



Comentarios

  • Ramon's gravatar
    Ramon
    19/11/2017 10:01 am

    No estara ahora en el equipo de Mexico Ayon asi que vamos a aprovechar. No podemos ragalas Faltas inutiles al rival, ni mucho menos balones ni tampoco errar tiros libres faciles. ESperemos los nuestrros logren un buen resultado en este partido de ida ante los mexicanos.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up