Atletas venezolanos aumentan sus votos en Encuesta de Prensa Latina

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-11-20 14:19:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 nov (RHC) La emisora Radio 26 y TV Yumurí, de la provincia cubana de Matanzas, seleccionaron hoy a los venezolanos José Altuve y Yulimar Rojas como los mejores atletas del año en cada sexo.

Los votos de ambos medios de ese territorio, ubicado a 100 kilómetros al este de esta capital, se unieron a los de Radio Victoria de Girón la semana anterior para decantarse por los dos deportistas de esa nación sudamericana, los cuales protagonizaron un año de ensueño en sus respectivas disciplinas.

Yulimar consiguió una espectacular medalla de oro en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Londres, justa donde se estiró hasta los 14,91 metros para conseguir un inédito cetro para su nación en triple salto.

A sus 21 años, Rojas se convirtió en la ganadora de su especialidad más joven en lides del orbe y además fue elegida la Mejor Atleta Femenina de 2017 en América por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

Altuve, por su parte, ganó el cetro de la Serie Mundial de la MLB con Astros de Houston y obtuvo su tercer campeonato de bateo (segundo consecutivo) en la Liga Americana, además de recibir recientemente el premio al Jugador Más Valioso del llamado Nuevo Circuito.

De igual forma, la radioemisora y el canal televisivo matancero destacaron en el apartado de Mejor Equipo a la selección brasileña masculina de fútbol, líder con comodidad de la finalizada eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Hasta el momento, el segunda base del equipo de béisbol tejano marcha al frente de la Encuesta en el apartado del Mejor Atleta Masculino con siete votos, seguido del astro argentino del fútbol mundial Lionel Messi, quien acumula tres nominaciones.

Mientras, Rojas lidera a las damas con ocho papeletas, por delante de la judoca brasileña bicampeona mundial en la división de los 78 kilogramos Mayra Aguiar, que suma cuatro sufragios. A su vez, el equipo masculino de Brasil es el puntero entre los colectivos, con 10 votos.

Esta es la edición 54 de la Encuesta Anual de Prensa Latina, cuyo primer ganador en 1964 fue el velocista cubano Enrique Figuerola, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokío.

En la anterior versión de este concurso en 2016, la triplista colombiana Catherine Ibargüen alcanzó los máximos lauros entre las damas y el extraordinario corredor jamaicano Usain Bolt acaparó la mayoría de las nominaciones entre los hombres, mientras la selección masculina de fútbol de Brasil, campeona olímpica en Río de Janeiro, dominó el sufragio por equipos.

Bolt es el atleta con más galardones en la Encuesta Deportiva Anual de Prensa Latina, tras imponerse en seis ocasiones (2008, 2009, 2012, 2013, 2015 y 2016).

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up