Gimnastas cubanos ganan cinco medallas en Abierto de México

Editado por Raúl Rodríguez
2017-11-27 09:17:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 nov (ACN) Los gimnastas cubanos Manrique Larduet y Yesenia Ferra ganaron cinco medallas, de ellas tres de oro, en el torneo abierto de México, informó hoy el diario Granma.


   Larduet  acaparó la atención con una demostración de altura, con las que se llevó los cetros en barra fija y anillas, mientras lograba la plata en paralelas y el concurso de máximos acumuladores, para el cual solo se tomaron en cuentas las notas de cuatro aparatos escogidos por cada participante.


   El santiaguero no compitió en arzones ni en libre, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por su entrenador Carlos Rafael Gil, quien destacó la enorme expectación levantada en la capital azteca por la incursión de su pupilo.


   Manrique respondió a las exigencias con una puesta en escena desenfadada, vistosa, elegante y de altos vuelos técnicos, detalles muy agradecidos por la afición presente en el Juan de la Barrera, abarrotado de público.


   De acuerdo con la página oficial del evento, el cubano totalizó 58.467 unidades y dejó en bronce al turco Ahmet Onder (55.794), puntuaciones que sólo fueron superados en el all around por el ruso Nikita Nagorny (59.190).
   En la rama femenina, la también santiaguera Yesenia Ferrera dio muestras de progresión, dejó a un lado todos los fantasmas de su flojo rendimiento en la cita del orbe de Montreal y con menos presión tuvo un performance muy sólido y encabezó el all around con 40.400 puntos.
   Este registro fue ligeramente superior al de la experimentada rumana Catalina Ponor (40.300), multimedallista olímpica y mundial, y al de la rusa Angelina Melnikova (40.050), subtitular estival por equipos en Río 2016, quienes la secundaron en el podio.
   Yesenia, ante rivales de mucho nivel, enseñó sus virtudes artísticas y extraordinaria potencia, sobre todo en las barras asimétricas y manos libres y demostró que cuando saca a relucir sus grandes cualidades puede optar por resultados de relieve.    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up