Evo garantiza compromiso de Bolivia con los Juegos Suramericanos 2018

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-12-01 09:38:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 1 dic (RHC) El presidente Evo Morales garantizó hoy el compromiso de Bolivia con la organización y éxito de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que tendrán lugar en mayo en ese departamento.

Durante la entrega de implementos deportivos por parte de China para la cita regional, Morales agradeció al país asiático por acompañar la preparación de los escenarios deportivos.

'China ha donado, de forma desinteresa, equipos para tenis de mesa, gimnasia, lucha, judo, canotaje entre otros deportes. Agradecemos la constante colaboración de ese país amigo', apuntó el mandatario.

Por su parte, el embajador de esa nación en Bolivia, Liang Yu, expresó que China está dispuesta a seguir cooperando con Bolivia en varios sectores como la construcción de carreteras y otras grandes infraestructuras.

'Las relaciones entre nuestros países están en su mejor momento. Contamos con una larga historia de amistad, aseveró el diplomático.

China también forma parte del equipo que prepara los Suramericanos y en el país estarán guionistas, directores y un traductor para trabajar con los actores y el personal que conforma las actividades de los actos de inauguración.

El equipo cuenta con al menos 35 personas hasta el final de los juegos que capacitarán a personal boliviano sobre el tema de preparación de eventos deportivos. Además, suministrarán los trajes y parte de la utilería para la presentación de los juegos.

Evo Morales señaló que, para el evento de 2018, estarán listos 35 escenarios deportivos de varios municipios de Cochabamba que acogerán a cinco mil atletas de 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Por segunda ocasión, el país suramericano será cede de los Juegos, pues en 1978 se celebró en La Paz la primera edición de la competencia, conocida entonces como Juegos Cruz del Sur.

 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up