Campeonato Mundial de Balonmano (f) cierra fase de grupos

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-12-08 17:05:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tréveris, Alemania, 8 dic (RHC) Las selecciones de Francia y Angola derrotaron hoy en el grupo A del Campeonato Mundial femenino de Balonmano a sus similares de Rumania y Paraguay, respectivamente, en la quinta jornada de la fase de grupos del torneo.

Angola venció al conjunto latinoamericano de Paraguay por 32-28 goles, en duelo de equipos eliminados del certamen, mientras Francia superó a Rumania por 26-17, para quedar momentáneamente en el segundo puesto de la llave con siete unidades.

Rumania lidera hasta el momento la zona con ocho puntos. Eslovenia (seis) y España (cinco), que juegan más tarde el último encuentro de la fase de grupo, también pasaron a la siguiente fase por esta poule A.

En el apartado B, que se disputa en Bietigheim-Bissingen, Argentina cayó este viernes ampliamente ante Polonia por anotación de 20-38, mientras la República Checa sucumbía igualmente ante Hungría pero por disputado marcador de 29-30. Más tarde se miden el vigente campeón mundial de Noruega ante la escuadra de Suecia.

Las noruegas lideran provisionalmente el grupo B con ocho unidades, seguidas por los equipos de Suecia y Hungría (seis), República Checa (cuatro), Polonia (cuatro) y Argentina (cero).

La zona C, con sede en Oldemburgo, es liderada por Rusia (ocho), por delante de Dinamarca (seis), Japón y Montenegro (cinco), así como por los eliminados cuadros de Brasil (cuatro) y Túnez (cero).

En esta llave C, Japón derrotó este viernes a Túnez por 31-13, Brasil igualó con Montenegro 23-23, mientras más adelante juegan Dinamarca y Rusia. En el grupo D de Leipzig, China igualó con Camerún 26-26 y los Países Bajos superaron a Alemania por 31-23. Más tarde compiten Serbia y Corea del Sur.

Los Países Bajos suman siete rayas al igual que Alemania en el primer puesto del apartado D. Serbia y Corea del Sur (seis) siguen a los punteros, y los eliminados conjuntos de Camerún y China (uno) cierran la tabla del grupo.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up