Sampaoli pone rumbo a Europa para reunirse con futbolistas argentinos

Editado por Carlos Bandinez Machin
2018-01-02 07:51:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 2 ene (RHC) El seleccionador argentino Jorge Sampaoli partirá hoy rumbo a Europa para comenzar una serie de reuniones con varios de los futbolistas fundamentales de la Albiceleste, de cara a la Copa del Mundo de Rusia-2018.

En principio, indican medios argentinos, Sampaoli visitará jugadores en 10 ciudades, específicamente Sevilla, Barcelona, Madrid, Liverpool, Manchester, Londres, Milán, Roma, Turín y París.

La presencia del estratega en Barcelona tendrá dos razones esenciales: Reunirse con Lionel Messi, capitán de la selección, y chequear las instalaciones donde Argentina hará su base de entrenamiento previa al Mundial, previsto del 14 de junio al 15 de julio en varias ciudades rusas.

En principio, durante la gira Sampaoli presenciará partidos en vivo y examinará el estado de forma de algunos jugadores, sobre todo los que cerrarán la nómina albiceleste. Junto al técnico también viajarán su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, y el preparador físico, Jorge Desio.

Varios rumores indican que el técnico de 57 años se reunirá con el delantero del Juventus de Turín Gonzalo Higuaín, quien permanece apartado del equipo nacional de manera fulminante, sin explicación alguna.

Vale recordar que el próximo parón FIFA será en marzo. Por esas fechas los argentinos pudieran enfrentar a Italia y España, en sendos partidos amistosos.

Los sudamericanos obtuvieron su boleto mundialista con la soga al cuello y la mano de Sampaoli apenas se notó en el accionar del conjunto. Un triunfo ante Ecuador por 3-1, en el último partido de las eliminatorias, canalizó la euforia y finiquitó la clasificacion de los albicelestes de cara a la Copa.

En Rusia-2018, Argentina debutará en el grupo D contra la escuadra de Islandia (16 de junio en Moscú), y posteriormente se medirá a Croacia (21 de junio en Nizhni Novgorod) y Nigeria (26 de junio en San Petersburgo) en busca de su boleto a octavos de final.

Los actuales subcampeones del mundo partirán como una de las cinco selecciones favoritas al título mundial, junto a Alemania, titular vigente, Brasil, Francia y España.

 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up