Ganan los favoritos Yasser Quesada y Omar Almeida en el inicio de la Semifinal de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2018-01-15 19:39:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 ene (RHC) Los GM  Yasser Quesada y Omar Almeida, primero y segundo favoritos, respectivamente, debutaron con victorias este lunes en la Semifinal Masculina de ajedrez, que se puso en marcha en uno de los salones de la Casona de Mulgoba, en el capitalino municipio de Boyeros.

Quesada, de 25 años de edad, y con un Elo de 2543 puntos, derrotó con piezas negras al MF  Heriberto Díaz, en 24 jugadas de una defensa Siciliana, en tanto, el veterano Almeida, de 36 años, y con 2524 puntos de coeficiente Elo, se impuso con blancas en 61 jugadas al también MF Lennis Martínez.

Según el reporte enviado por el árbitro del torneo, José Luis Ramírez, en esta jornada inaugural, hubo otras dos decisiones, el MI Pedro Jiménez venció a su homólogo Luis Ernesto Quesada en 22 de una defensa inglesa, y Carlos Albornoz superó Abel Fabián López, en un duelo entre Maestros Internacionales, que se extendió a 36 movimientos de una India del Rey.

Con la división del punto terminaron los cotejos, entre los MI Henry Soto-Diasmani Otero, y Michel Alejandro Díaz con el MF Manuel Ochoa.

La justa, que se disputa por el sistema de torneo cerrado, se extenderá hasta el 25 de enero y para este martes tiene prevista su segunda ronda con el siguiente pareo, Quesada-Jiménez, Michel Alejandro-Luis Ernesto Quesada, Albornoz- Manuel Ochoa, Lennis Martínez –Abel Fabián, Diasmany –Omar Almeida, y Heriberto Díaz -Henry Soto.

Los cuatro primeros lugares de esta semifinal clasificarán para la Final Nacional, programada desde el dos de febrero en la capital.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up