Finaliza en La Habana Copa Mundial de Espada femenina

Editado por Carlos Bandinez Machin
2018-01-21 08:23:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 ene (RHC) La Copa Mundial de Espada femenina concluye hoy en esta capital con la celebración de la final por equipos.

Amparadas por su mejor arsenal técnico saltarán a las pistas como favoritas las tiradoras de Europa y Asia.

Cuba, única selección latinoamericana en esta instancia, desafiará en el inicio a Suiza y si triunfa retará a China.

Otros pleitos de eliminación directa que acapararán interés serán Rusia contra Italia y Corea del Sur versus Francia.

Iniciada el 19 de enero con la participación de más de 140 atletas de 25 naciones, la justa repartió puntos para el ranking del orbe.

Las representantes de América Latina sacaron importantes notas de la justa individual, al enfrentar a rivales de reconocida jerarquía, algunas entre las 10 primeras del listado planetario.

La Copa Mundial de Espada femenina en esta capital les permitió también a las tiradoras latinoamericanas estudiarse, pues en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018, varias podrían encontrarse en la disputa por las preseas.

Sobresalen en el grupo la cubana Yamilka Rodríguez Gutiérrez, dueña del tercer peldaño en la justa Panamericana de Guadalajara-2011 y la mexicana Alejandra Terán Eligio, una espadista en continuo crecimiento atlético.

Cuba volverá a ser sede de otra lid de envergadura de esgrima entre el 4 y el 10 de junio, cuando La Habana acoja el torneo continental clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Este deporte le reportó en el pasado a la mayor Isla del Caribe varias medallas en citas olímpicas y mundiales.

A nivel Panamericano los atletas cubanos acaparan el segundo escaño histórico con 53 títulos, solo superados por Estados Unidos.

 (Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up