Ciclista Froome aceptaría sanción por dopaje, asegura medio italiano

Editado por Carlos Bandinez Machin
2018-01-30 16:42:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 30 ene (RHC) El ciclista británico Chris Froome estaría dispuesto a aceptar una sanción de seis meses por el positivo a Salbutamol que dio en la pasada Vuelta a España, indica hoy el diario italiano Corriere della Sera.

Según refiere ese rotativo, la estrategia inicial del corredor era renunciar a una declaración de culpabilidad, tal como hiciera en 2014 el italiano Diego Ulissi, quien se fue con una suspensión de nueve meses en lugar de dos años.

Sin embargo, el supuesto cambio de parecer del pedalista de 32 años buscaría evitar un proceso largo que podría suponerle una sanción más extensa y dañar su imagen, de acuerdo con declaraciones de su esposa, citada por el periódico italiano.

Desde un primer momento, Froome ya se mostró dispuesto a facilitar toda la información que sea necesaria a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para viabilizar la investigación.

De tomar la decisión de aceptar la responsabilidad en el positivo detectado, el cuatro veces campeón del Tour de Francia quedaría desposeído del triunfo en el certamen español y del bronce en el Mundial de 2017, aunque podría correr el Giro de Italia y el circuito francés de este año, dado que la suspensión sería efectiva a partir del 20 de septiembre de 2017.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up