Dominicana cumple primera meta y va por más en Serie del Caribe

Editado por Raúl Rodríguez
2018-02-06 07:50:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Peloteros dominicanos celebran triunfo ante Cuba  que les da la clasificación. Foto: Albat.com

Zapopan, México, 6 feb (PL) El manager de República Dominicana Lino Rivera expresó hoy su satisfacción por conseguir la clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe de béisbol y dijo, alto y claro, que su equipo va por el título.

Estamos muy contentos porque conseguimos el primer objetivo que era clasificar a la semifinal. Han sido jornadas muy difíciles las del round robin, ahora vamos por más. Vinimos aquí a ganar el campeonato, sentenció el estratega boricua en conferencia de prensa.

Águilas Cibaeñas venció hoy por 7-1 a Alazanes de Granma (Cuba) y aseguró su puesto en la ronda de cruces, que tendrá lugar el miércoles en el estadio Panamericano de Guadalajara, sede del torneo.

Además de conseguir la clasificación, con esa victoria los quisqueyanos provocaron la fulminante eliminación de los mexicanos Tomateros de Culiacán, el representante del país sede.

Tengo sentimientos encontrados porque dirigí hace un tiempo a los Tomateros, pero así es el béisbol, lamentó.

La salida de México del certamen a todas luces provocará un bajón en las asistencias al estadio y eso le preocupa a Rivera.

Por esa situación, Rivera hizo un llamado a la fanaticada de Jalisco: 'Vengan al estadio a ver los juegos de los próximos días porque el béisbol que se está jugando es de alto nivel'.

Precisamente, los aguiluchos enfrentarán este martes a los Tomateros en un partido que solo servirá para definir las posiciones finales de los equipos clasificados a semis.

A día de hoy, Cuba, Dominicana y Puerto Rico archivan idéntico balance de 2-1, seguidos por el otro clasificado, Venezuela, que ostenta marca de 2-2.

Para este martes, además del México-Dominicana, también está previsto el choque Puerto Rico-Cuba, el ganador habrá garantizado quedar en primero o segundo lugar y jugará las semifinales en calidad de homeclub.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up