Cerca de 150 inscritos en Iberoamericano de Triatlón

Editado por Raúl Rodríguez
2018-02-06 09:02:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Triatleta Michel Gonzalez. Foto: cubadebate.cu

La Habana, 6 feb (JIT).- UNOS 150 deportistas élites participarán en el IV Campeonato Iberoamericano de Triatlón, que acogerá la capital cubana los días 24 y 25 venideros.

«Nuevamente organizamos una gran fiesta para el mes del amor», dijo a JIT Alejandro Puerto Torres, presidente de la federación local, al adelantar el número de participantes.

Los anfitriones estarán liderados por el campeón de la media distancia en la anterior edición, Michel González, pero que no tiene ubicación privilegiada en el ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés).

Entre las chicas llevará la voz cantante Leslie Amat, primera en la Copa Panamericana del 2017, acogida por el estado venezolano de Vargas.

Amat, quien participó en cinco paradas el año precedente, se encuentra ubicada en el puesto 163 del listado de la ITU.

«Ellos están en muy buena forma deportiva. Esperamos que suban al podio, aunque han confirmado practicantes de fuerza», abundó.

Vendrán competidores de unas 20 naciones, según la página web del evento, con salida en la Marina Hemingway y meta en la Plaza de las Banderas de la Tribuna Antimperialista José Martí, cerca del popular malecón habanero.

Como es requisito se competirá en la media distancia (1,9 kilómetros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera) y en el sprint élite, plato fuerte del torneo que reserva 750 metros de nado, 20 km sobre bicicletas y cinco de carrera pedestre, que acontece en la fecha de cierre.

«El sprint élite da puntos para el ranking de la Unión Internacional», expresó el comisionado nacional de la disciplina.

La lid igualmente será medidor de la preparación de varios aspirantes a brillar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Cuba tiene una preselección para la cita regional de nueve atletas, cinco de ellos varones, pero solo podrán asistir tres por sexo, según el comité organizador de la justa prevista en julio y agosto venidero.

En el triatlón de la ciudad colombiana competirán 30 varones y 20 mujeres.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up