Triplista Nápoles logra marca personal a menos de un mes del Mundial en sala

Editado por Raúl Rodríguez
2018-02-14 00:04:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Triplista cubano Cristian Nápoles. Foto: IAAF

La Habana, 14 feb (RHC) El triplista cubano Cristian Nápoles logró marca personal y rompió la barrera de los 17 metros en el mitin de Lievin, Francia, a menos de tres semanas del Mundial de atletismo bajo techo de Birmingham, Gran Bretaña.

Nápoles, de 19 años, siguió mostrando progresos en su primera temporada bajo techo y con registro de 17,02 m alcanzó el segundo lugar en el tradicional mitin francés, solo antecedido por el brasileño Almir dos Santos, ganador con la mejor marca del año (17,37).

Para Nápoles, cuarto en el Mundial al aire libre de Londres-2017 y campeón mundial sub-18 en Cali-2015, resultó su tercera competencia en la temporada en sala, cuyo punto culminente será el Mundial, previsto del 1 al 4 de marzo.

La marca de este martes le permitió escalar al séptimo lugar del ranking mundial de la temporada y al catorce de todos los tiempos en el laureado triple salto cubano.

El talentoso triplista se estrenó en la temporada con un discreto 16,30, pero en su segunda competencia la semana anterior en Madrid mejoró hasta 16,73.

“Va habituándose poco a poco a las competencias bajo techo y adquiriendo la forma óptima con vista al Mundial”, dijo a Radio Habana Cuba a través de las redes sociales su padre y entrenador, Juan Gualberto Nápoles, y adelantó que su última prueba antes del Mundial será el 15 de febrero en Polonia.

Nápoles es el cuarto cubano de la nueva generación que logra marca personal en sala en lo que va de temporada. Los otros son Yorgelis Rodríguez (1,85 m en salto de altura), Roger Valentín (7,59 segundos en 60 con vallas) y Juan Miguel Echevarría (8,34 metros en longitud).

Andy Díaz, el otro triplista cubano que interviene en la gira, solo realizó un salto en Lievin y “decidimos preservarlo” para el Mundial, porque se resintió de una molestia en una de sus piernas, añadió el preparador.

Los otros cubanos que vieron acción el martes fueron el cuatrocentista Yoandys Lescay y la heptalonista Yorgelis Rodríguez, esta vez en salto de longitud.

Lescay fue segundo en el mitin de Cataluña con 46,93 segundos, solo antecedido por el subcampeón olímpico Luguelín Santos, de República Dominicana (46,67), mientras que Yorgelis concluyó tercera en esa misma lid en su primera prueba del año en longitud con 6,29.

Los nueve cubanos que intervinen en la gira europea estarán en el Mundial de Birmingham.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up