Nuevos fichajes en béisbol cubano: otras cinco figuras a Japón, Panamá e Italia

Editado por Raúl Rodríguez
2018-02-16 12:28:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Raidel Martínez lanzando en el Clásico Mundial. Foto: Zimbio

La Habana, 16 feb (RHC) Cinco peloteros cubanos oficializaron este viernes sus contratos con clubes de Japón, Italia y Panamá, en las oficinas del Estadio Latinoamericano de La Habana y en los próximos días viajarán a esas naciones para integrarse a sus respectivas novenas.

Se trata de los lanzadores Raidel Martínez (Dragones de Chunichi, de Japón), Yoanni Yera (Herrera de Panamá) y Wilber Pérez (Patterno Red Sox, de Italia) y los receptores Yosvani Alarcón (Herrera) y Ariel Martínez (Chunichi).

Con la firma de los cinco beisbolistas se eleva a nueve la cifra de cubanos contratados en lo que va de año para la venidera temporada, aunque la cifra pudiera elevarse a más de 20 este mismo año, dijo el presidente de la Federación Cubana de béisbol, Higinio Vélez.

“ Debemos estar entre 23 y 25 jugadores contratados, lo que de concretarse sería la mayor cifra desde que se autorizó la política de contratos en 2013. Hasta el momento en un año la mayor cantidad había sido 19”, aseguró Vélez.

El federativo afirmó que hay otros equipos de Panamá, Italia, Canadá y Japón interesados en contratar jugadores de la Isla, así como Australia, que ha mostrado interés en un intercambio de entrenadores, equipos y atletas”.

Raidel Martínez, quien el pasado año tuvo su primera experiencia con los Dragones de Chunichi, consideró que gracias a los “fuertes” entrenamientos en Japón tuvo “muy buenos resultados” después en la pelota cubana.

“Mis metas más altas este año son tratar de subir a las grandesligas de Japón”, apuntó el gigante Raidel, de 21 años y convertido en el cerrador estelar del campeón del béisbol cubano, Granma, y del team Cuba.

Por su parte, el receptor Alarcón dijo estar “muy contento” y deseoso de vivir una nueva experiencia en la Liga Panamerña con el club Herrera, pentacampeón del país, pero sin saborear la corona desde hace 11 años.

El presidente de la Liga Panameña, Santos Reyes, consideró "positiva" la nueva inyección de cubanos y destacó que los dos jugadores fichados van a ser "muy bien recibidos".

"Nuestra liga es corta, pero intensa. Se viaja mucho y se juega todos los días. Llevamos a dos figuras de la selección nacional y  estoy seguro que eso va a ser de un gran apoyo para nuestro desarrollo del béisbol", enfatizó.

Además de Vélez, en la rúbrica de los contratos estuvieron por la parte cubana la directora de relaciones internacionales del Instituto de Deportes de Cuba (INDER), Martha Lidia Ruiz y el jurídico de ese organismo Ramiro Domínguez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up