Serie Especial de Béisbol en Cuba: con la mirada puesta en Centrocaribes de Barranquilla

Editado por Raúl Rodríguez
2018-03-12 10:02:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, 12 mar (PL) Cuba desarrollará una Serie Especial de béisbol para fortalecer la preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, confirmó hoy Leonardo Goire, jefe de la comisión técnica de la Federación nacional.
 
En declaraciones al diario Trabajadores, Goire precisó que en la justa participarán 75 peloteros divididos en tres conjuntos: Occidentales, Centrales y Orientales, desde el 22 de marzo al 3 de junio.

Según el directivo, lograr el mejor estado óptimo tanto físico, técnico-táctico, psicológico y médico de los beisbolistas y más específicamente de quienes integrarán el equipo a la cita centrocaribeña será el objetivo central del certamen.

Goire aclaró que no se apelará a la concentración de la preselección nacional casi por tres meses, realizada en las décadas de los 80 y 90 del pasado siglo.

En esas preparaciones primero se trabajaba lo físico o lo general y luego lo técnico o específico, recordó.

Además, precisó que los entrenamientos estarán dosificados con sesiones de preparación lunes, martes y miércoles, y juegos de jueves a domingo. En ese período van incluidos los test pedagógicos para evaluar a cada jugador, aseveró.

Más particular será el trabajo para que los atletas alcancen el peso ideal y los promedios de fuerza y velocidad adecuados.

De acuerdo con Goire, un grupo de expertos trabajará junto al colectivo de entrenadores de cada conjunto y al director del equipo Cuba, Carlos Martí.

Entre otros estarán Ramón Benítez y Orestes Kindelán con los receptores, Juan de Dios Peña y José Elósegui con los lanzadores, Carlos Tabares y Luis Giraldo Casanova con los jardineros, en tanto Germán Mesa y el propio Goire trabajarán con los jugadores de cuadro. Los preparadores físicos serán Víctor Figueroa y el doctor Humberto Guevara.

Precisó que los beisbolistas contratados en el exterior forman parte de la preselección. Ellos son elegibles para integrar el plantel nacional a la lid colombiana, del 19 de julio al 3 de agosto, aunque aclaró que no son directamente seleccionados a la escuadra. Ello se define porque pueden existir lesiones o baja forma física antes de la justa multideportiva.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up