Dos oros y tres bronces para judo cubano en Panamericano de Lima

Editado por Raúl Rodríguez
2018-03-18 11:53:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 mar (JIT) Los judocas cubanos Maylín del Toro y Osniel Solís obtuvieron medallas de oro en el Open Panamericano de Lima, Perú, que finalizará este domingo.

Del Toro con un solo combate ganado por Ippon a la argentina Gimena Laffeuillade se impuso en la pool C de los 63 kg y después en semifinales avanzó por Wazari contra la brasileña Amanda Butra, según el sitio web oficial.

Por el título la antillana derrotó por la vía rápida en solo 3:09 minutos de combate a otra del gigante sudamericano, Danielle Oliveira.

Los bronces correspondieron a Dutra y a la ecuatoriana Estefanía García.

Solís tuvo un camino más exigente hasta alcanzar el cetro en los 66 kg a costa del conocido mexicano Nabor Castillo, a quien superó por Ippon en alargue a Regla de oro en 5:59 minutos.

Antes el caribeño sumó dos éxitos por similar score ante el local Aldair Barthe y el brasileño Luciano Beserra para incluirse en semifinales por la llave D.

Por el pase a discutir el oro superó por Wazari al dominicano Wander Mateo.

Cuba sumó otros tres bronces por intermedio de Yurisleidy Hernández en 52 kg, Yandry Torres en 60 y Magdiel Estrada en 73.

Hernández perdió en semifinales con la francesa Cecile Herate y después subió al podio al batir a la chilena Yudith Hernández.

Torres salió del camino al oro al caer contra el galo Richard Vergnes y se colgó el bronce al superar al brasileño Renan Torres.

Estrada, el más experimentado de los cubanos, cayó de salida por Ippon versus el francés Samuel N´Zingo en solo 1:43 minutos de pelea, para luego conseguir uno de los terceros puestos por triunfo por Wazari a costa de Julien La Rocca, también de ese país europeo.

Solo Yanisleidi Ponciano, séptima en 48 kg, y Kevin Fernández, eliminado en segunda presentación en 60, no llegaron a los metales.

Este domingo en la despedida se presentarán Olga Masferrer, directa a semifinales en 70 kg según sorteo, y Asley González, con debut frente al peruano Yuta Galarreta en 90.

Al certamen concurrieron 177 atletas de 21 países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up