Lázaro Bruzón comparte la cima en Abierto de Ajedrez de México

Editado por Raúl Rodríguez
2018-03-29 11:41:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 mar. (JIT) LÁZARO Bruzón es uno de los cubanos que, con actuación perfecta, copan la cima del Campeonato Nacional Abierto de México, que tendrá hoy doble ronda en Aguascalientes.

El ahora primer hombre del ranking en la Isla venció ayer al local Gerardo Gracia y es el de mejor desempate entre los 25 jugadores que exhiben actuación perfecta de dos triunfos, según lo publicado en www.chess-results.com.

Tras Bruzón aparecen Isán Ortiz, Omar Almeida, Juan Carlos Obregón, Jony León y Rodney Pérez, ocupando en ese orden los puestos del dos al seis.

Isán, quien es otro de los favoritos, derrotó en la segunda fecha a su compatriota Pedro Rodríguez, mientras Almeida le imitaba frente al mexicano Ander Villalba. De igual forma, Obregón se impuso a Paul Omar Pérez, otro de casa.

Todos fueron duelos de pocas exigencias por la marcada diferencia entre los rivales, algo que es habitual en los inicios de cualquier certamen que se rige por el sistema Suizo y que involucra, como este, a más de un centenar de animadores.

Entre los que también lograron par de éxitos se incluyen Gilberto Hernández y Juan Carlos González, hombres de mayor rango por los anfitriones, y el chileno Cristóbal Henríquez, otro de los que muestra más de 2 mil 500 puntos Elo.

Hoy Bruzón estará tablero por medio con el azteca Julio César Díaz, e Isán con Javier Benítez, otro anfitrión.

La competición concluirá el domingo primero de abril luego de nueve rondas y de manera paralela se desarrollará un programa de conferencias, mesas redondas y exhibición de entrenamientos, dirigidos en especial a los niños y sus familiares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up