Becali sostiene encuentro con ministra de Mongolia

Editado por Raúl Rodríguez
2018-04-05 08:56:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Becali con ministra de deportes de Mongolia. Foto: Embajada de Cuba

Ulán Bator, Mongolia, 5 abr (JIT) Tsedenbal Tsogzolmaa, ministra de educación, ciencia, cultura y deportes de Mongolia, recibió al presidente del Inder, Dr.C. Antonio Becali Garrido, en el Palacio de Gobierno de ese país.

El encuentro se produjo el miércoles como parte del programa de la visita oficial que realiza el directivo cubano a este país.

La ministra estuvo acompañada por Chinbat, director del Departamento de Educación Física y Deporte del propio ministerio, además de Sharavjamts Tserenjankhar, presidente de la Agencia Implementadora del Gobierno para la Educación Física y el Deporte.

La Ministra señaló en sus palabras de apertura el profundo agradecimiento de su pueblo y gobierno por la formación de jóvenes en disímiles carreras universitarias, quienes han contribuido con la preparación adquirida en Cuba al desarrollo de Mongolia.

En la Licenciatura en Cultura Física y Deportes se han graduado 22 estudiantes mongoles, resaltó la directiva antes de elogiar el acuerdo firmado el pasado año para el reconocimiento mutuo de los Títulos y Grados Académicos entre ambos países.

Al respecto aseguró que ese convenio constituyó un gran paso de avance para la incorporación de estos conocimientos y experiencias adquiridas en Cuba en la sociedad de manera expedita.

El presidente del Inder, por su parte, agradeció a la ministra las atenciones recibidas y el excelente programa de trabajo que prepararon las autoridades del deporte mongol para el cumplimiento de los objetivos trazados en su visita.

En el mismo fueron incluidas asistencias a las instalaciones deportivas que pudieran servir como bases de entrenamientos para los deportistas cubanos de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Becali señaló las potencialidades que existen entre ambos países para la colaboración deportiva y la contratación de especialistas y entrenadores cubanos en deportes como judo, lucha, boxeo y voleibol, entre otras especialidades.

La ministra felicitó al titular del INDER por los logros alcanzados por el deporte y la educación física en Cuba, y expresó su convencimiento de que la cooperación bilateral permitirá a Mongolia ganar más medallas olímpicas en otras disciplinas en el futuro.

En el encuentro, Becali estuvo acompañado por el Embajador de Cuba en Mongolia, Raúl Delgado Concepción.  (Embajada de Cuba en Mongolia)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up