Bronce para cubano Granda en Grand Prix de Turquía

Editado por Raúl Rodríguez
2018-04-08 15:03:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 abr (RHC) El cubano Andy Granda conquistó la presea de bronce en la categoría de más de 100 kilogramos y encabezó el desempeño de los cuatro judocas nacionales en el Grand Prix de Antalya, Turquía.


Granda sumó cuatro victorias y un fracaso para asegurar su primera presea de la temporada en Europa, luego de las presentaciones en Tbilisi, Georgia el pasado fin de semana y en el Gran Slam de Dusseldorf, Alemania en febrero último.


El cubano aventajó en la ronda eliminatoria al local Kadir Bigol y al mongol Tuvshinbayar Naidan, por ippon, antes de ceder por la misma vía frente a Javad Mahjoub de Israel, finalmente medallista de plata.


Para alcanzar la presea de bronce, Andy superó por ippon a los kasajos, Iurii Krakovetskii, en repechaje y a Bekbolot Oktogonov en el pleito que decidió el tercer lugar.
El ruso Inal Tasoev alcanzó la corona en esta categoría.


Los otros exponentes cubanos en la jornada de este domingo, José Armenteros en 100 kg y Asley González en 90 kg no pudieron avanzar a la disputa de los principales premios. Armenteros finalizó séptimo con dos triunfos e igual número de fracasos, mientras González, quedó eliminado en su segunda presentación.


En la primera fecha, el cuarto exponente nacional, Osniel Solis en 66 kg también quedó lejos de las medallas.


Con el bronce de Granda y el séptimo escaño de Armenteros, Cuba concluyó en el puesto 24 entre 50 naciones. Kosovo con tres coronas y un subtítulo dominó el certamen, seguido de Rusia (2-2-2) y Turquía (2-0-2), segundo y tercero, por ese orden.

 

Por Yodeni Masó



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up